martes, julio 23, 2024

Trump un veneno para la democracia

Hay cierto temor en Europa de que puedan repetirse las escenas dantescas del asalto al Capitolio en Estados Unidos, como escenario previo o posterior...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICAQuiebra el chino Evergrande en EU

Quiebra el chino Evergrande en EU

El gigante inmobiliario chino Evergrande, fuertemente endeudado, se ha declarado en bancarrota en un tribunal de Estados Unidos, lo que abre un escenario de incertidumbre.

El desarrollador presentó su solicitud ante el tribunal, indicando su intención de reestructurar su deuda y buscar protección contra los acreedores bajo la ley de bancarrota de Estados Unidos que protege los activos de entidades extranjeras de una posible incautación.

La compañía citó el código de bancarrota de Estados Unidos, que permite a las empresas extranjeras en reestructuración detener los pagos temporalmente.

Según los informes de los medios, Evergrande presentó su petición el jueves en un tribunal de bancarrota de Nueva York, donde opera la filial del agente inmobiliario chino, Tianji Holdings.

Fundada en 1996, Evergrande capitalizó la tendencia de migración urbana de China, pero se encontró en una situación desesperada después de 2020, participando en meses de negociaciones con los acreedores para una estrategia de reestructuración para garantizar su supervivencia.

Wall Street
Wall Street

Los acreedores tienen programada una reunión con la compañía el 23 y 24 de agosto para evaluar y votar sobre el plan de reestructuración propuesto. Evergrande fue el centro de atención debido a la acumulación de deudas superiores a $ 300 mil millones que terminaron en una crisis de liquidez y su incumplimiento de algunos bonos en el extranjero.

En 2021, reportó pérdidas netas de 476.035 millones de yuanes (66.4 millones de dólares), seguidas de 105.914 millones de yuanes (14.7 millones de dólares) en 2022.

En 2022, la compañía generó ingresos por un total de 230.067 millones de yuanes (32.8 millones de dólares), marcando una caída de casi el 2021 por ciento desde 55 y una asombrosa caída del 2020 por ciento en comparación con el año anterior a la crisis en toda regla.

La negociación de las acciones de Evergrande en la Bolsa de Valores de Hong Kong permanece suspendida desde el 21 de marzo de 2022, a pesar de que ciertas subsidiarias han reanudado sus operaciones.

Este año, Evergrande dijo que necesitaría financiamiento adicional de hasta 300.42 millones de yuanes ( millones de dólares) para garantizar la entrega de propiedades prevendidas, en línea con los deseos del gobierno chino.

Muchas empresas inmobiliarias chinas se enfrentaron a una crisis financiera después de que China anunciara en agosto de 2020 limitaciones en el acceso a la financiación bancaria para los desarrolladores que, como Evergrande, habían adquirido una carga de deuda significativa al mantener su expansión durante años con tácticas de apalancamiento agresivas.  CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva