lunes, junio 24, 2024

Putin busca más armas en Corea del Norte

Vladimir Putin viajará a Corea del Norte esta semana en busca de apoyo militar continuo para la guerra del Kremlin en Ucrania de una...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSReino Unido expulsará al agregado de defensa ruso

Reino Unido expulsará al agregado de defensa ruso

Reino Unido expulsará al agregado de defensa ruso tras acusarlo de ser un «oficial de inteligencia militar no declarado», anunció el miércoles (8 de mayo) el ministro del Interior, James Cleverly. En una declaración al Parlamento sobre las «actividades malignas» atribuidas a Rusia, el jefe del Ministerio del Interior también anunció que varias propiedades rusas en suelo británico, que Londres sospecha que se utilizaron «con fines de inteligencia», perderían su estatus diplomático.

James Cleverly también anunció «nuevas restricciones a los visados diplomáticos rusos», incluida la limitación de la cantidad de tiempo que los diplomáticos rusos pueden pasar en Reino Unido. Según él, las medidas puestas en marcha por Londres y sus aliados en los últimos años «ya convierten a Reino Unido en un lugar de operación extremadamente difícil para los servicios de inteligencia rusos».

«Expulsaremos al agregado de defensa ruso, que es un oficial de inteligencia militar no declarado», dijo el jefe del Ministerio del Interior a los parlamentarios. Un agregado de defensa es un miembro de las fuerzas armadas que sirve en una embajada y que representa al sector de defensa de su país en el extranjero.

«Nuestro mensaje a Rusia es claro: detengan esta guerra ilegal, retiren sus tropas de Ucrania, detengan estas actividades malignas», dijo Cleverly, advirtiendo que Reino Unido debe esperar «en los próximos días» «acusaciones de rusofobia, teorías conspirativas e histeria por parte del gobierno ruso».

A finales de abril,  Reino Unido pidió el «fin inmediato» de las «actividades malignas orquestadas por Rusia» en su territorio. La declaración se produjo después de que un británico de 20 años fuera acusado en Londres en virtud de la Ley de Seguridad Nacional de presuntamente organizar ataques contra «empresas vinculadas a Ucrania».

Luego, el 2 de mayo, los países de la OTAN dijeron que estaban «profundamente preocupados por las actividades malignas de Rusia» en su suelo y aseguraron que esto no los «disuadiría de seguir apoyando a Ucrania». CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva