viernes, abril 19, 2024

España defiende la entrada de Palestina en la ONU

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, defendió en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que se...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSRobles descarta el servicio militar obligatorio en España

Robles descarta el servicio militar obligatorio en España

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha desechado totalmente la posibilidad de que en España vuelva a establecerse como obligatorio para la ciudadanía el servicio militar por la amenaza de que la Unión Europea entre en un conflicto bélico directo con Rusia.

Robles ha aclarado así en respuesta a una pregunta del senador de ERC Joan Josep Queralt que «en absoluto» está sobre la mesa el regreso de ‘la mili’ y ha opinado no cree que «se le haya pasado por la cabeza a nadie».

El servicio militar dejó de ser un paso obligatorio en la formación de todos los jóvenes españoles tras más de dos siglos vigente en marzo de 2001 con una reforma introducida por el Gobierno popular de José María Aznar.

La titular de Defensa ha aprovechado la Comisión de Defensa en la Cámara alta para volver a insistir, como hizo hace pocos días en una entrevista, en el riesgo de que nuestro país, como miembro de la OTAN y de la UE, acabe entrando en guerra con Putin es «real» y ofreció como ejemplo el hecho de que «dice él cada día que estamos muy cerca de la tercera guerra mundial».

En cuanto a las acusaciones que le han lanzado algunos partidos respecto al alarmismo que, según ellos, generan este tipo de declaraciones en la sociedad, la responsable política de las Fuerzas Armadas lo negó tajante y defendió que aquí «todo el mundo ve la realidad» de la escalada de la confrontación que está experimentando el bloque Occidental con Moscú, que, advirtió en este sentido, «no tiene ningún problema en utilizar armas nucleares».

Defensa ha insistido, en contestación al senador de Bildu Josu Estarrona, en que nuestro país mantiene un compromiso firme con Ucrania como aliado en la invasión que sufre dentro de su territorio por parte del Kremlin ruso.

Robles se ha mostrado partidaria de que España y el resto de los Veintisiete adopten una política de seguridad común en Bruselas independiente a la de la Alianza Atlántica, de la que dijo que su futuro dependerá de si gana Trump como candidato republicano o sigue Biden en la Casa Blanca en las presidenciales que Estados Unidos celebra en noviembre de este año.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva