domingo, abril 21, 2024
spot_img

De esta categoría

InicioMUNDO ECONOMÍASabadell lanza una cuenta gratuita para autónomos remunerada al 2%

Sabadell lanza una cuenta gratuita para autónomos remunerada al 2%

Banco Sabadell completa su oferta digital y se lanza ahora a por el mercado de autónomos. La entidad, muy enfocada tradicionalmente en empresas, pretende exportar su conocimiento a este segmento. Y lo hace con una propuesta 100% digital, al igual que ya hizo con particulares. En concreto, el grupo lanzará este martes por la noche una cuenta online gratuita para nuevos clientes autónomos que remunerará con un 2% el saldo en cuenta (hasta 20.000 euros). Eso sí, esta retribución podrá ir variando en función del nivel de tipos de interés que marque el BCE.

Además, devolverá a los clientes 120 euros al año de la cuota de los trabajadores por cuenta propia. Este abono se realizará de forma trimestral si se tienen domiciliados dichos pagos a la Seguridad Social. La entidad que dirige César González-Bueno, consejero delegado del Sabadell, ha virado en los últimos años para paliar una de sus cuentas pendientes: la digitalización de la oferta. Lo hace, además, con una vocación de permanencia. Esto es, no con ofertas puntuales como hizo al inicio, sino con propuestas que se mantendrán en el tiempo.

Primero lo hizo con su cuenta online para particulares, de la que se desconocen los datos de captación, pero sí que aseguran desde la entidad que están muy satisfechos. “Los resultados ilusionan y ha sido clave para la transformación del banco. Nuestra propuesta de particulares ha avanzado mucho”, ha asegurado este martes Carlos Ventura, director de banca empresas del Sabadell, durante la presentación de la nueva cuenta para autónomos.

“Es la cuenta corriente menos corriente para autónomos, con ventajas específicas”, ha incidido Emiliano Álvarez, director del segmento autónomos y negocios. No tiene gastos para el usuario (sin comisiones ni condiciones) y contará con gestores especializados y acceso a la red de oficinas. Además, tendrán un servicio de atención exclusivo para autónomos. De esta forma, trata de ofrecer una cuenta pensada para este tipo de usuario, que no encuentra colmada del todo sus expectativas en el mercado, según los estudios de mercado del grupo.

En España hay unos 3,3 millones de autónomos que generan alrededor del 15% del PIB del país, según ha destacado el Sabadell en su presentación. Es decir, se trata de una oportunidad relevante para la entidad, que ya cuenta con un 18% de la cuota de mercado (unos 600.000 clientes). Eso sí, esta cuota no es sobre banco principal, sino usuarios que trabajen con cada entidad. Por tanto, como los autónomos suelen trabajar con más de un banco, esta cuota supera el 100%. Pese a ello, el posicionamiento del Sabadell en el segmento es relevante, aunque espera convertirse en referente como ya lo es en empresas.

Por otra parte, estos clientes tendrán la opción de abrir una nueva cuenta para separar sus finanzas personales de las profesionales. “Los autónomos nos decían que no existía una oferta especializada en el mercado, requerían formas para separar sus cuentas personales de las profesionales y prefieren condiciones permanentes, no promociones puntuales”, ha añadido Ventura.

Este nuevo producto incluye además otro tipo de soluciones para autónomos, como un datáfono o terminal punto de venta (TPV) adaptado a las características de cada negocio. También contará con soluciones digitales de pagos y cobros, así como el estudio de financiación con respuesta en 48 horas.

Lo que no se ha fijado el grupo es un objetivo de captación para los próximos meses de este producto, al menos no de puertas para fuera. “Nuestro objetivo es crecer y ser referentes en autónomos, no tanto captar un número concreto de usuarios. Se trata de una oportunidad de crecimiento, pero para nosotros es más importante mejorar la experiencia de clientes”, ha zanjado el responsable de banca para empresas del banco.

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva