lunes, abril 15, 2024

La CNMV informa de los sueldos millonarios en Santander

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ganó el año pasado 12,239 millones de euros, un 4,29% más que en 2022, según ha informado este...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOSantander cierra 21 oficinas en Italia

Santander cierra 21 oficinas en Italia

Banco Santander ha decidido cerrar las 21 oficinas que mantenía en Italia dentro de su filial de consumo después de realizar un examen del negocio, que implicará salidas de personal, según ha informado el sindicato bancario italiano Fabi y ha confirmado el banco a Europa Press.

“Con motivo del aumento en el uso de canales digitales en lugar de las sucursales, Santander Consumer Bank Italia (SCB Italia) ha decidido cerrar sucursales y reforzar su digitalización para seguir ofreciendo el mejor servicio posible a sus clientes”, ha explicado un portavoz de Banco Santander a Europa Press.

El negocio de Santander en Italia se centra en la financiación al consumo, por lo que país era un ‘rara avis’ dentro de la presencia física de Santander en Europa, ya que en el resto de países este negocio no tiene oficinas dedicadas.

Así, la actividad de Santander Consumer Bank seguirá activa en Italia de manera digital y a través de tiendas y fabricantes, que son los canales de mayor utilización para este tipo de préstamos.

Según el sindicado Fabi, Santander argumenta su reestructuración en Italia por el “difícil contexto financiero”, por el impacto de la inflación y por el crecimiento “exponencial” de los canales digitales en los últimos años.

“Los mercados financieros están progresando rápidamente hacia una digitalización imparable de servicios, con la consiguientes dificultades para mantener empleos. Fabi está comprometido con la mesa negociadora (…) para usar todas las herramientas posibles para reducir el impacto de la reorganización a nivel social”, ha indicado Cogli Ciccareli, uno de los responsables del sindicato.

Las negociaciones entre el banco y los sindicatos empiezan esta semana. El banco se ha comprometido a reducir el impacto de los despidos en la medida de lo posible. Hasta que no terminen las negociaciones entre ambas partes, no se conocerá el número de empleados afectados. Con información de Agencias.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva