lunes, julio 15, 2024

Final de la Eurocopa: Se esperan hasta 35.000 aficionados ingleses

Polémica en la final de la Eurocopa que jugará España contra Reino Unido el próximo domingo: un portavoz de la Asociación de Aficionados al...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOSantander lideró la financiación para exportaciones en 2022

Santander lideró la financiación para exportaciones en 2022

El año pasado, Santander Corporate & Investment Banking cerró como líder global en financiación para exportaciones, con un volumen de 8.081 millones de dólares (7.445 millones de euros al cambio actual) y una cuota de mercado del 12,1 por ciento.

En concreto, durante el pasado ejercicio Santander CIB participó en 40 operaciones a nivel internacional, ofreciendo financiación a través de las Agencias de Crédito a la Exportación (ECAs por sus siglas en inglés) para apoyar la actividad internacional de empresas medianas y grandes multinacionales.

La relación de Santander CIB con todas las ECAs a nivel mundial, así como el profundo conocimiento de los mercados e industrias en los que operan sus clientes, ha permitido que se sitúe en primera posición en este ranking elaborado por Dealogic, una de las herramientas más utilizadas para el análisis del desempeño, tendencias, actividad y cuota de mercado de las instituciones financieras en este mercado.

El contexto macroeconómico y geopolítico del pasado año jugó a favor de un mayor dinamismo de mercado en regiones como Medio Oriente, África y Asia donde Santander, acompañando a su base de clientes global, ha sido capaz de liderar el mercado a nivel regional, además de su posición de liderazgo global.

José Luis Calderón, responsable global de Global Transaction Banking (GTB) en Santander CIB afirmó que están muy contentos de que Santander desempeñe un papel tan importante en este sector.

“Llevamos dos décadas invirtiendo sin descanso en este negocio, acercándonos a nuestros clientes, conectando a sponsors, exportadores, importadores, ECAs e inversores de todo el mundo e innovando con el desarrollo de nuevos productos y estructuras con las principales ECAs”, dijo.

Calderón señaló que han sido capaces de conectar Europa, América, Asia Pacífico, Oriente Medio y África para maximizar nuestra capacidad de ofrecer las soluciones financieras que esperan nuestros clientes, no sólo para las grandes empresas multinacionales, sino también para las medianas empresas.

El seguro de crédito de las ECAs y otras entidades multilaterales supone uno de los principales instrumentos financieros de apoyo público a la internacionalización de las empresas, ayudando a las empresas a obtener financiación en términos competitivos con productos especializados y a la medida de sus necesidades y mitigando los riesgos asociados a su actividad transfronteriza. Durante el año pasado, destacó la fuerte actividad de agencias europeas como Euler Hermes (Alemania) y UKEF (UK), así como algunas asiáticas, con un destacado protagonismo como sucede con Kexim (Corea del Sur). CH

Articulo de la semana

Con guantes de seda, el BCE mueve ficha

“En Estados Unidos tenía sentido normalizar los tipos, pero no llevarlos hasta el 5%. Deberían estar bastante más abajo. El diagnóstico de los bancos...

Entrevista exclusiva