martes, junio 18, 2024

Estos son los cinco países con mayor poder militar aéreo

Global Firepower es una organización independiente que proporciona datos y análisis sobre las capacidades militares de los países de todo el mundo. Su objetivo...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOSe espera que Modi pierda la mayoría parlamentaria en India

Se espera que Modi pierda la mayoría parlamentaria en India

El partido gobernante de Narendra Modi, Bharatiya Janata, parece probable que pierda su mayoría parlamentaria, asestando un golpe inesperado al primer ministro y obligándolo a negociar con los socios de la coalición para volver al poder.

Aunque no se habían contado todos los votos estaba claro que la aplastante victoria del BJP pronosticada en las encuestas no se materializaría y, en cambio, había habido un retroceso contra el primer ministro y su política nacionalista hindú en franjas del país.

El partido parece haber perdido más de 60 escaños, con lo que su total se reduce a unos 240, por debajo de los 272 necesarios para una mayoría parlamentaria.

Es la primera vez desde que Modi fue elegido en 2014 que el BJP no ha ganado una mayoría clara por sí solo. Sin embargo, junto con sus aliados políticos, conocidos como la Alianza Democrática Nacional (NDA), su victoria asciende a unos 292 escaños, lo que es suficiente para formar un gobierno mayoritario que gobierne durante los próximos cinco años y devolver a Modi al cargo para un tercer mandato.

Bharatiya Janata. Partido de Narendra Mondi

Mientras tanto, la alianza opositora, que se conoce con el acrónimo INDIA, superó con creces las expectativas, ganando colectivamente más de 230 escaños. La alianza, formada por más de 20 partidos opositores nacionales y regionales, se había unido por primera vez en estas elecciones con el objetivo de derrotar a Modi.

A pesar de la reñida contienda, Modi insistió en que se le había dado el mandato de liderar nuevamente en un discurso de victoria. Dirigiéndose a los votantes en la sede del BJP en Delhi, Modi dijo que estaba «muy, muy feliz hoy».

«Me gustaría inclinarme ante el pueblo del país», dijo Modi. «Hoy es un momento emotivo para mí personalmente también. Esta fue mi primera elección después de perder a mi madre».

Los funcionarios del BJP insistieron en que formaría el próximo gobierno y negaron cualquier contratiempo, enfatizando que su partido había ganado más escaños que cualquier otro. CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva