martes, mayo 28, 2024

Uno de cada cuatro propietarios se plantea retirar su vivienda del alquiler

El 26 de mayo de 2023 entró en vigor la Ley de Vivienda.Casi un año después, el balance sobre su impacto arroja datos preocupantes....
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICASerán españolas las alas del avión supersónico de Boom

Serán españolas las alas del avión supersónico de Boom

Aernnova se subirá a bordo del avión supersónico que construirá el grupo estadounidense Boom Supersonic. El grupo vasco ha anunciado este martes en la feria del sector aeronáutico de Le Bourget (Francia) que diseñará las alas del Overture, cuya velocidad superará los 2 mil kilómetros por hora con más de medio centenar de pasajeros a bordo. Unas cifras que supondrán reducir a la mitad la duración de los vuelos comerciales.

Los ingenieros de Aernnova participarán en el diseño y desarrollo de las alas del Overture, que se asemejarán a las de las gaviotas. Serán uno de los componentes más especializados, por sus requerimientos técnicos de alto nivel que permitirán la citada velocidad en vuelo. Comentan desde la empresa alavesa que “mejorarán tanto el rendimiento supersónico como el manejo subsónico y transónico”. Serán alas de nueva generación, más delgadas que las que equipan las aeronaves actuales. Así reducirán la resistencia al aire para “desplazarse eficientemente a velocidades más altas”.

Overture Boom Desde Aernnova destacan que también aportarán al proyecto su conocimiento en “materiales compuestos más avanzados”. Overture operará al 100% con combustibles sostenibles y una tecnología disruptiva para mitigar el impacto sonoro que causan los vuelos supersónicos. Durante el despegue no generará ruido, según sus promotores. Ricardo Chocarro, consejero delegado de Aernnova, se ha mostrado muy satisfecho de “asociarnos con Boom como su proveedor de alas, junto con la red mundial” de proveedores de la corporación estadounidense.

El Overture tendrá una autonomía de vuelo de 8 mil 300 kilómetros a una velocidad al doble de la actual en las rutas comerciales de pasajeros. Boom Supersonic iniciará su producción entre este año y el próximo en su fábrica de Greensboro (Estados Unidos). Estará en el aire, en pruebas, en 2025 o 2026, para afrontar su primer vuelo comercial en 2029, según los planes iniciales.

Boom garantiza que podrá llegar a cualquier rincón del mundo a través de medio millar de rutas transoceánicas. Los vuelos supersónicos sobre tierra están prohibidos desde 2003 por el accidente del Concorde, predecesor del futuro Overture. Así, su oferta de vuelos de cuatro horas enlazaría París con Montreal (Canadá). O Tokio (Japón) con Seattle (Estados Unidos). O Nueva York con Londres. Overture tendrá 61 metros de largo y 10 metros de alto. Con una envergadura de 32 metros. Con información de Cinco Días/Javier Vadillo.

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva