viernes, junio 14, 2024

Los hospitales privados de Madrid contra la ley de Sanidad

La Asociación de Hospitales Privados de Madrid (ACHPM) han presentado alegaciones contra la nueva ley de Gestión Pública e Integridad del Sistema Nacional de...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOTetuán tiene pisos a 7 mil euros por metro cuadrado

Tetuán tiene pisos a 7 mil euros por metro cuadrado

El precio medio de los inmuebles gestionados por Engel & Völkers en el ‘cuadrilátero de oro’ de Tetuán ha subido en el último año una media del 20%, hasta alcanzar los 7.000 euros/m2. “Las viviendas ubicadas en las calles Orense, Poeta Joan Maragall, Avenida de Brasil, Edgar Neville y el Paseo de la Castellana -entre los números 111 al 241-, han registrado incrementos de precios que oscilan entre el 12% y el 30%, tanto en propiedades reformadas con altas calidades de lujo como aquellas que están para reformar”, confirma Javier Fonseca, director de zona de Engel & Völkers Madrid.

“En un mes hemos vendido 8 viviendas entre los números 22 y 83 de la calle Orense”, añade Fonseca al precisar que aún ha sido más significativo el incremento de operaciones registrado en Edgar Neville. El tiempo medio de venta de las propiedades se ha reducido a la mitad desde los 4- 5 meses hasta los dos meses. Para ello, ha sido determinante el cierre de las transacciones al precio inicial de salida reduciendo así el periodo destinado habitualmente a las contraofertas.

El cliente nacional ha sido el principal comprador de vivienda en estas direcciones, hasta acaparar el 80% de las transacciones cerradas en 2023 por Engel & Völkers. El 20% restante han sido extranjeros de nacionalidad mexicana y estadounidense, principalmente, cuyo ticket medio se ha situado en torno a los 800.000 euros.

Destaca el fuerte incremento en la venta de viviendas con reformas de calidades de lujo y diseño listas para entrar a vivir. “Los clientes están dispuestos a pagar más hasta el punto de preferir desembolsar 900.000 euros por un piso reformado frente a otro en la misma finca por 700.000 euros pero con necesidad de obras de mejora”, detalla Fonseca.

Las viviendas más demandadas por los clientes con alto poder adquisitivo son pisos en las calles Orense, Edgar Neville, General Perón y Castellana de un metraje mínimo de 200 m2, con 3-4 dormitorios, exteriores, con vistas despejadas y con garaje en finca.

 

Foto: Anuncio de piso en venta en Madrid.
Foto: Anuncio de piso en venta en Madrid.

El ticket medio de las zonas más prime del distrito oscila entre el millón de euros en el Paseo de la Castellana (a partir del número 111) y los 800.000 euros de la calle Orense, todos ellos en el barrio de Castillejos, mientras que en otros barrios del distrito como Cuatro Caminos y Almenara baja hasta los 600.000 euros de media. Las ubicaciones más demandadas para inversores y primeras viviendas bajan hasta los 500.000 euros al centrarse en pisos de metraje inferior distribuido en dos dormitorios.

La oferta de grandes promociones de obra nueva será el principal revulsivo para que continúe el incremento de operaciones y precio medio en el distrito de Tetuán a lo largo del próximo ejercicio.

La renovación de inmuebles, principalmente en Bellas Vistas, Berruguete, Almenara y Vadeacederas, con pequeñas promociones de 4 y 5 viviendas, servirá de impulso en una de las pocas áreas dentro de la M-30 en la que aún pueden adquirirse viviendas con metrajes superiores a los 200 m2 por un precio de 900.000 euros. Lo más demandado será el producto inversor, cerca de la ciudad financiera de las cinco torres y en las zonas más cercanas a Azca.

“El cliente inversor está comprando dos tipologías de vivienda muy diferente entre sí: por un lado, propiedades grandes para segregar y vender reformadas y, por otro, pisos pequeños de un máximo de dos dormitorios en los barrios de Valdeacederas, Almenara y Bellas Vistas, con los que puede obtener una rentabilidad del 5-6%”, concluye Fonseca. CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva