martes, junio 18, 2024
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOTirotean al primer ministro de Eslovaquia

Tirotean al primer ministro de Eslovaquia

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha sido tiroteado y se ha desplomado en el suelo. El ataque sucedió tras finalizar  una reunión del Gobierno cuando Fico se acercó a saludar una multitud congregada.

El ataque se produjo cuando Fico abandonaba la casa de la cultura de la localidad de Handlová, en el centro del país, donde el Ejecutivo, formado por populistas de izquierdas y ultranacionalistas, había celebrado una reunión, informa el diario Denník N.

Fico estaba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos reunidos en el exterior, uno de ellos con una pancarta antigubernamental, cuando se oyeron varios disparos. El primer ministro cayó al suelo y su equipo de seguridad lo trasladó a un vehículo para llevarlo a un hospital.

Robert Fico
Robert Fico ayudado por su equipo de seguridad después de recibir disparos y caer al suelo.

Un testigo que estaba cerca del primer ministro en el momento del ataque, citado por Denník N, asegura que Fico tenía heridas y sangraba. El supuesto atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad y la Policía acordonó la zona  mientras el Parlamento eslovaco ha suspendido la sesión que estaba celebrando.

«Estoy impactada. Le deseo a Roberto Fico mucha fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque», ha declarado la presidenta saliente del país, Zuzana Čaputová. CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva