February 24, 2024
HomeNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOUna moneda y un sello para conmemorar a la Princesa Leonor

Una moneda y un sello para conmemorar a la Princesa Leonor

Una moneda y un sello para conmemorar a la Princesa Leonor

La Princesa de Asturias, hija mayor de los Reyes, cumple este martes 31 de octubre 18 años. Y para conmemorar dicha fecha se han puesto en circulación dos objetos que los ciudadanos que lo deseen podrán guardar en sus cajones, para recordar el día que la heredera al trono ha alcanzado la mayoría de edad y ha jurado la Constitución.

El primero de los recuerdos es una moneda de colección que ha lanzado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT). Está compuesta por plata de 925 milésimas y cobre, pesa 18 gramos, tiene 33 milímetros de diámetro y será distribuida a través del Banco de España y las “entidades públicas y designadas”. Su precio es de 40 euros, pero con ella no se podrá pagar.

En el anverso de la moneda aparece el rostro de la Princesa, y en parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparecerá la leyenda Felipe VI Rey de España, así como el año de acuñación, 2023, separados por un guion. En la parte inferior, en sentido circular y en mayúsculas, figura la leyenda Princesa Leonor. Ambos textos aparecen separados por una interpretación de la Cruz de la Victoria. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

 

Una moneda y un sello para conmemorar a la Princesa Leonor

Una moneda y un sello para conmemorar a la Princesa Leonor

En el reverso, se reproduce en colores el Escudo de Armas de la princesa de Asturias. A su derecha, en dos líneas y en mayúsculas, el valor facial, 40 euro, y dentro de un círculo, en forma de imagen latente cuádruple, aparecen una esquematizada Cruz de la Victoria, la marca de Ceca, una corona real y el número 23. En la parte inferior de la pieza figura la marca de Ceca. Rodeando la zona central, en sentido circular descendente y en mayúsculas, figura la leyenda 18 aniversario S.A.R la Princesa de Asturias.

La tirada máxima prevista es de un millón de unidades. Se podrá conseguir a través de la página web de la FNMT, en el Banco de España y a través de “entidades públicas y designadas”, por lo que los interesados pueden preguntar en sus entidades bancarias si las tienen disponibles.

El otro objeto que se pone en circulación coincidiendo con la mayoría de edad de la Princesa de Asturias es un sello emitido por Correos, dentro de la serie Efemérides. Con una tirada de 124.000 ejemplares y un precio de tres euros por unidad, el diseño muestra un retrato de la princesa sobre un fondo en foil plata. Se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market o contactando con el Servicio Filatélico.

Correos ha asegurado que los sellos, además de ser un medio de franqueo, son un soporte a la hora de transmitir “la historia, la cultura y los valores de un país, gracias a su lenguaje universal y comprensible en cualquier parte del mundo”. CH

Comparte este artículo