domingo, abril 21, 2024
spot_img

De esta categoría

InicioUE Y EUROPARLAMENTOVon der Leyen pide consenso ante la polarización en la agricultura

Von der Leyen pide consenso ante la polarización en la agricultura

Ursula von der Leyen pide «consenso» en medio de la «polarización» en la agricultura mientras los agricultores franceses continúan protestando. La presidenta de la Comisión Europea dice que los responsables políticos tienen que encontrar una manera de encontrar soluciones duraderas para los agricultores

Von der Leyen dijo que hay un «sentido de urgencia» de que las cosas tienen que mejorar para el sector agrícola europeo. Citando la «polarización», dijo que las discusiones ahora apuntan a «encontrar un nuevo consenso sobre temas con los que todos luchamos».

Sus comentarios se producen en un momento en que se están produciendo protestas de agricultores en varios países europeos y mientras el bloque se prepara para las elecciones al Parlamento Europeo en junio.

“Creo que todos sentimos que hay una división y polarización cada vez mayor cuando se trata de temas relevantes y relacionados con la agricultura. Y estoy profundamente convencido de que solo podemos superar esta polarización que todos percibimos mediante el diálogo”, añadió.

En su intervención en el lanzamiento de un diálogo sobre el futuro de la agricultura en la UE, Von der Leyen reiteró que: “Me alegra ver a representantes de nuestros agricultores, trabajadores agrícolas, comunidades rurales que son los custodios de nuestras mejores tradiciones”.

En su opinión es necesario que los políticos de la UE asuman el mismo sentido de urgencia de que las cosas tienen que mejorar.  “Hay que  encontrar un nuevo camino hacia adelante, y soluciones comunes y duraderas para los problemas de los que todos ustedes son muy conscientes”.

También subrayó la importancia del sector para la UE y reconoció los retos y debates que queda por delante sobre todo en torno al Pacto Verde Europeo que terminará beneficiando a todos.

Von der Leyen
Von der Leyen

“Porque todos convivimos con la naturaleza. Todos vivimos de la naturaleza. Y si bien es cierto que no siempre estamos de acuerdo en todas las cuestiones, todos estamos de acuerdo en que los desafíos están aumentando”, afirmó.

A su vez defendió, que el sector agroalimentario en Europa necesita  una perspectiva a largo plazo para hacer frente a estos retos, un camino predecible y forjar este camino hacia adelante.

“Encontrar un consenso y una forma común, una visión común sobre el camino a seguir no es, desde luego, una tarea fácil. Soy plenamente consciente de ello. Pero también creo que es una inmensa oportunidad la que tenemos aquí”, destacó Von der Leyen. CH

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva