martes, junio 18, 2024

Agricultores y ganaderos toman Madrid con su tractorada

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado  una tractorada en Madrid que tiene como principales reivindicaciones la fijación de precios justos...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOTenerife acogerá importante foro de AgroEnoturismo internacional

Tenerife acogerá importante foro de AgroEnoturismo internacional

Del 17 al 20 de julio de 2024, el municipio de Arona, ubicado en la isla de Tenerife, acogerá la 9ª edición del Encuentro Internacional de AgroEnoturismo de Canarias.

La sede principal será en el Hotel Marylanza y diversos lugares y espacios del municipio acogerán las distintas actividades paralelas previstas en el encuentro.

El acto está organizado por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de

Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna y estas nueve ediciones lo han consolidado como punto de encuentro para el sector primario y la actividad turística que ya ha pasado por todas las islas del archipiélago.

En 2024, la 9ª edición del Encuentro Internacional de AgroEnoturismo de Canarias vuelve a la isla de Tenerife, en la cual ya se celebró la segunda edición en el año 2017.

El objetivo general del encuentro se centra en identificar y analizar los aspectos estratégicos fundamentales para el desarrollo del agroenoturismo en las Islas Canarias. Cabe destacar que también se dará especial consideración a los archipiélagos de Azores, Cabo Verde y Madeira.

 Todos ellos participarán activamente en el encuentro, ya que el trabajo conjunto entre archipiélagos es de vital importancia para el desarrollo de esta actividad en Macaronesia, así lo afirma Gabriel Santos García, subdirector de la Cátedra.

Esta edición pondrá el foco en la innovación y el desarrollo sostenible dentro del sector agroenoturístico, abordando temas cruciales como, por ejemplo, cómo el cambio climático y las prácticas sostenibles pueden actuar como motores para el desarrollo local y la creación de valor en las zonas rurales; cómo la integración de nuevas tecnologías y prácticas innovadoras pueden mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa del sector; y cómo el fortalecimiento de las redes colaborativas y el empoderamiento de las comunidades pueden ser un impulso para el agroenoturismo en Canarias, entre otros.

El evento, que en este momento está ultimando los detalles en coordinación con el Ayuntamiento de Arona y diversas administraciones y entidades regionales e insulares, será un punto de encuentro entre expertos, profesionales, investigadores, profesores y autoridades relacionadas con el agroturismo, enoturismo, turismo gastronómico y rural. Contará con más de una veintena de ponentes repartidos en cuatro bloques temáticos.

Además, se celebrarán varias actividades paralelas, incluyendo una masterclass sobre la creación de contenido online efectivo para el enoturismo, dos masterclass de cata de vinos, la presentación de diversas comunicaciones científicas, sesiones de networking y una experiencia enogastronómica en el municipio de Arona. Esta última será la guinda que pondrá fin al encuentro el próximo sábado 20 de julio. CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva