miércoles, julio 17, 2024

Ucrania tendrá otra ronda para la paz e invitará a Rusia en noviembre

El presidente ucraniano dice que está planeando un evento para noviembre en lo que podrían ser las primeras conversaciones directas entre dos partes desde...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSLos aviones F-16 a punto de llegar a Ucrania

Los aviones F-16 a punto de llegar a Ucrania

Los primeros aviones de combate F-16 están en camino a Ucrania y realizarán salidas este verano,  de acuerdo con el anuncio realizado por Dick Schoof, primer ministro de los Países Bajos y Mette Frederiksen, su homóloga de Dinamarca.

Los dos líderes dijeron que Ucrania volará finalmente estos aviones ofrecidos, un total de 85 aviones de combate, que podrían  cambiar con  suerte la situación actual en el campo de batalla.

Los ataques rusos son lanzados desde aviones de combate que operan hasta 43 millas (70 km) de distancia y que han estado devastando posiciones ucranias de primera línea.

Estos F-16 ponen fin a una larga espera para Ucrania, cuyo presidente, Volodímir Zelenski, ha estado presionando durante al menos 18 meses para que los aviones occidentales complementen su pequeña y envejecida fuerza aérea estándar soviética, que no es rival para la rusa.

Zelenski dijo que estaba agradecido con Dinamarca, los Países Bajos y Estados Unidos por tomar lo que describió como medidas prácticas de asistencia e indicó que esperaba más donaciones para aumentar el número a un objetivo de 130.

«Los F-16 también se utilizarán para reforzar la defensa aérea de Ucrania. Confío en que nos ayudarán a proteger mejor a los ucranianos de los brutales ataques rusos, como el ataque de esta semana contra el hospital infantil Okhmatdyt en Kiev», dijo el presidente.

Noruega y Bélgica también se han comprometido a suministrar F-16 en el futuro, pero Zelenski fue más allá y dijo: «Anticipo que nuestra coalición de capacidades de la fuerza aérea se fortalecerá aún más mediante la incorporación de nuevos participantes».

No está claro qué tan efectivos serán los F-16, un avión de combate diseñado en la década de 1970, en la guerra contra Rusia. Especialmente importante será la forma en que se ocultan y protegen cuando están sobre el terreno, en un momento en que las defensas aéreas de Ucrania se han estirado.

Este mes, Rusia dijo que había destruido cinco aviones Su-27 ucranianos en un ataque con misiles Iskander contra una base aérea en Myrhorod. Ucrania reconoció algunas pérdidas en medio de críticas de que los aviones estaban alineados en la pista a la luz del día dentro del alcance de los misiles rusos.

El martes por la noche, Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, anunció que los miembros de la OTAN suministrarían cuatro baterías antimisiles Patriot, mientras que Italia suministraría un Samp-t similar, que podría utilizarse para proteger las bases aéreas de los ataques rusos. CH

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva