domingo, abril 21, 2024

Lecciones empresariales históricas

Estamos en Baviera, siglo XVI. Parte de lo que hoy es Alemania. Año 1516 (aprox). Un domingo, 23 de abril, antes de comer. Hay crisis económica,...
spot_img

De esta categoría

InicioOPINIÓNJAVIER RUEDA ENCINASCuidado. El Bank Of America nos está avisando...

Cuidado. El Bank Of America nos está avisando…

Creo que es bueno que tengamos un ojo puesto en cómo va la economía, en general. Y creo que tú también lo crees. Por eso te cuento esto.

Los que saben dicen que EEUU se adelanta a Europa.

Que lo que pasa allí se repite aquí, un poco después.

Así que supongo que esto nos afectará también.

De hecho creo que ya lo está haciendo.

Me refiero a unas declaraciones de Brian Moynihan, CEO de Bank of America. Ha dicho que los datos muestran una tendencia clara en familias de ingresos medios a gastar más de lo que ingresan

Y que esto puede indicar que estemos empezando una etapa de crecimiento bajo (menos ventas).

Mi opinión: puede que sí o puede que no. No me fio de los economistas. Pero sí me fio de los datos. Lo que hacen las familias no lo vas a poder controlar, pero lo que haces tú en tu empresa sí.

¿Cual es exactamente el margen de tus ventas?

¿Tienes una estructura de gastos adecuada?

¿Qué rentabilidad tiene tu empresa?

¿A dónde va el beneficio que tienes si no está en el banco?

Si a día de hoy no sabes responder a estas preguntas, ¿vas a esperar a que bajen tus ventas para empezar a preocuparte?

Hazme (o mejor dicho «Hazte») un favor. Coge a tu asesor, siéntante con él y analiza tus números cuanto antes. Y si tu asesor no hace eso, no tienes excusa porque ya sabes que nosotros sí.

PD: si te gusta esto que escribo, te recomiendo que entres en el enlace del final. Envío emails todas las semanas. Si te apuntas te van a llegar los actuales (aquí cuelgo los antiguos) directos a tu correo electrónico.

Además de una info más actual tendrás acceso a un primer email que mando (explicando algo que te puede hacer ahorrar bastante dinero en impuestos)…

Y (además) te doy acceso a unos emails con información interesante si eres empresario (emails ocultos, les llamo yo). Párate a leer bien cuando te suscribas, para saber cómo conseguirlos.

Entra aqui.

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva