October 4, 2023
HomeGASTRO LUXURY ESPAÑADe Madrid al Zielo gastronómico

De Madrid al Zielo gastronómico

Sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores sitios para comer dentro de la Comunidad Autónoma de Madrid: el Cielo de Urrechu, propiedad del mediático chef, Iñigo Pérez, conocido popularmente como “Urrechu”.

Pérez nació en Urretxu, Guipúzcoa, dio sus primeros pasos en la cocina de la mano de otro cocinero estrella como es Martín Berasategui hasta independizarse e iniciar su singular y destacada andadura por el universo de la gastronomía.

Y ha conquistado un sitio privilegiado con su restaurante el Cielo de Urrechu, ubicado dentro del Centro Comercial Zielo Shopping, en Pozuelo de Alarcón; a diez kilómetros del centro de Madrid.

Se trata de un sitio ideal para los amantes de la gastronomía y de la alta cocina, es un sueño materializado de la mano del chef vasco –desde 2012– siguiendo la estela de su anterior restaurante Zoco de Pozuelo, pero con toques de vanguardia culinaria.

Cielo de UrrechuUrrechu plasma en cada uno de sus platos la esencia de sus anteriores experiencias como cocinero y aprendiz en restaurantes internacionales como Le Pain Adour et Fantasie, en Francia, junto con Chef Didier Oudill. Con Berasategui comparte orígenes y la experiencia que adquirió en este dos estrellas Michelín; y también le sirvió para dirigir dos programas televisivos dedicados a la cocina, como son Al Grano y Abran Fuego.

La carta de El Cielo de Urrechu se basa en la alta cocina tradicional, dividido en show cooking, en primeros platos, en pescados, carnes y postre. Todas las carnes de la carta tienen Denominación de Origen por eso utilizan diferentes técnicas para cocinarse: al carbón, a la plancha, braseado, al vacío, todo lo necesario para ensalzar el sabor y la textura de cada pieza. Además, la repostería es totalmente artesana.

Se pueden degustar muchos de los grandes clásicos de la cocina mediterránea que nunca fallan, como el jamón 100% ibérico de bellota o el queso curado y avalado por las mejores denominaciones de origen.Cielo de Urrechu

La calidad de la materia prima utilizada en la elaboración de cada platillo es de primera línea, desde la lonja a la cocina; hay muchos pescados frescos del día.

Entre la Pasión, el Cielo y Madrid. Desde la simplicidad y grandeza de los productos ofrecidos por la naturaleza: procedentes de la tierra y del cielo, hasta pescados y carnes, del mar y la montaña.

Desde el restaurante se puede apreciar un bello skyline de Madrid que en su parte superior, en la terraza, sublima al comensal mientras se pierde en los sabores y olores.

El Cielo de Urrechu es el secreto mejor guardado en Madrid. Con un aire diferente y vistas panorámicas se consigue que los espacios emblemáticos de la ciudad se visualicen como parte decorativa del restaurante.

El placer visual y gastronómico despiertan los sentidos, conjugando la excelencia, la calidad y el respeto por los productos siempre frescos, a través de modernas técnicas de elaboración con toques de vanguardia gastronómica. CH

Cielo de Urrechu

Comparte este artículo