viernes, junio 14, 2024

Javier Milei y Nayib Bukele

Aunque con personalidades distintas y programas políticos suficientemente diferenciados entre sí, ambos gobernantes comparten muchas similitudes muy destacables: Ambos son latinoamericanos, el primero argentino,...
spot_img

De esta categoría

InicioMUNDO MILLENIALMás de dos tercios de los millennials hacen ejercicio

Más de dos tercios de los millennials hacen ejercicio

La pandemia también ha impactado en la llamada Generación Milénica, de acuerdo con un estudio de GWI, empresa especializada en segmentación de audiencias y en marketing global.

Tras analizar, en los últimos tres años, el comportamiento de los millennials en Estados Unidos observó que son una generación activa y consciente de la salud. Más de dos tercios hacen ejercicio regularmente, el 17% no bebe alcohol y cada vez reducen de forma más drástica el consumo de comida rápida.

El 42% de los millennials norteamericanos afirmaron que dedican más dinero para cuidar su apariencia y uno de cada tres, dijo a los encuestadores de GWI, que es importante ser aceptado por los demás.

“No todos hacen ejercicio puramente por razones superficiales; tanto el ejercicio como las marcas relacionadas con la salud tienen impacto en su estilo de vida porque quieren ser mas longevos”, según el estudio.

Las mujeres millennials, al menos una de cada tres, se cuida más ahora que antes de la pandemia y lo hace orientada a elegir productos menos sofisticados pero que potencian los beneficios para la piel, fundamentalmente.

En su análisis, incluyeron una muestra de personas –con edades entre 26 a 39 años de edad– para ver cómo se interrelacionan con el consumo de las marcas de moda y qué tanto la publicidad influye en ellos.

“Allá por 2015, tenían un aspecto muy diferente; la mayoría eran solteros, mientras que pocos estaban casados o tenían hijos; una buena parte trabajaba de tiempo completo o parcial o incluso vivían en una casa propia”, afirma GWI.

Sin embargo, a partir del primer trimestre del año pasado, fue más notable que algunas cosas se han alterado debido a la presencia de la pandemia que ha provocado un replanteamiento de las prioridades: no solo para los millennials, prácticamente para todos los grupos etarios.

De tal forma que se han volcado más en socializar que en vivir apartados del mundo o en su burbuja digital; algunos inclusive dejaron el trabajo y se dedicaron a otras actividades que les proporcionasen mayor satisfacción personal a costa de un menor ingreso o de un futuro más estable.

Es notorio que, al menos en Estados Unidos, los milénicos mostraron mayor propensión a criar una familia: antes de la pandemia esta decisión ocupaba el décimo primer sitio de interés; en cambio, el primer trimestre pasado, cuándo se volvió a preguntar al mismo grupo, resultó que tener una familia se había posicionado entre las cinco prioridades más relevantes.

Esta es una generación definida por la recesión y es importante considerar cómo la crisis del costo de vida los afecta en medio de sus propios deseos por vivir de forma más libre y menos atada a una empresa.

Millenials SportUso de redes sociales

En la actualidad, los millennials dedican menos tiempo a las redes sociales respecto de 2019. Si bien lo hicieron muchísimo durante, el primer y segundo trimestre de 2020, después ha tendido a normalizarse.

Si bien Facebook sigue siendo el servicio más popular, su uso se ha mantenido relativamente estable desde el cuarto trimestre de 2020; aunque su jerarquía está cambiando ante otros servicios como Instagram y WhatsApp.

En el caso particular de Instagram, potencialmente ha visto un pico de suscripciones entre los millennials subiendo un 10% mientras que Facebook cae un 5 por ciento.

El auge más notable es para TikTok que, en un período corto de tiempo, se ha posicionado como uno de los favoritos y lleva tendencia de seguir expandiéndose.

Casi tantos millennials usan TikTok como lo hacen ellos para ver videos en Facebook, es decir, si Facebook puede reforzar su oferta de video, entonces existe la posibilidad de retener más de sus usuarios. El caso es similar para Instagram: dos de cada tres usuarios millennials ven videos en la plataforma todos los meses. Incluso una herramienta de networking empresarial como LinkedIn presenta que tres de cada diez de los usuarios ven videos. CH

Millenials RRSS

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva