miércoles, mayo 29, 2024

Sorteo de las entradas del Real Madrid para la final de la Champions

La final de la Champions League representa el acontecimiento principal de una temporada 2023-24 en la que el Real Madrid ya ha alcanzado el...
spot_img

De esta categoría

InicioDeportesEl Madrid pide a LaLiga adelantar el partido con la Real Sociedad

El Madrid pide a LaLiga adelantar el partido con la Real Sociedad

El Real Madrid mira al calendario previo a la visita al Allianz Arena. Esa ida de semifinales contra el Bayern está fijada para el martes 30 (21:00h.), exactamente 72 horas después del encuentro liguero en Anoeta (21:00h.). Pero descontando el tiempo del partido y el viaje de retorno de San Sebastián, el tiempo se reduce.

Por eso el club solicita a LaLiga adelantar el choque contra los donostiarras al viernes, para ganar de esa manera un día completo de descanso. Una solución que pasaba por cursar la petición y LaLiga la tratará, según fuentes consultadas, con el mismo respeto que se hizo en casos anteriores donde equipos españoles estaban implicados en partidos europeos trascendentes.

En estos momentos el partido ubicado en la parrilla del viernes 26, el día que preferiría jugar el Madrid, es el Almería-Getafe. Un encuentro sin teóricas implicaciones para la tabla, al menos de manera inmediata, lo que posibilitaría que fuera intercambiado por el partido del Real Madrid sin aparentes problemas. El conjunto almeriense tiene la salvación a 14 puntos de distancia con 21 por jugarse. Los azulones, que aspiran a esa séptima plaza que daría paso a Conference League tras el triunfo del Athletic en la Copa del Rey, tienen esa posibilidad también lejos, a ocho puntos (el séptimo ahora mismo es el Valencia) y con otros dos equipos más por delante (Betis y Villarreal).

El Madrid aspira a ganar un día de reposo y más tras el enorme gasto energético en el Etihad. Y tiene razones para ello. Hay un precedente similar y reciente, cuando el Barcelona adelantó su compromiso contra el Mallorca al 9 de marzo, a las 21:00 horas. En todo caso, no es idéntico. Según las fuentes consultadas por este periódico, el club azulgrana solicitó el adelantamiento antes de conocer el calendario y qué día tenía ese partido contra los napolitanos (en martes) en Montjuïc.

 LaLiga accedió y el equipo de Xavi dispuso de 72 horas de descanso completo (sábado, domingo y lunes) y más de la mitad del martes. Mismo tiempo del que dispuso el Atlético, cuyo partido se adelantó al sábado 9 a las 16:15 horas, cuando tenía la vuelta contra el Inter el miércoles siguiente.

Articulo de la semana

Menos del 3% de los mexicanos en el extranjero votarán el 2 de junio

El próximo 2 de junio habrá elecciones presidenciales en México y por vez primera, saldrá victoriosa una mujer y todo apunta que será Claudia...

Entrevista exclusiva