jueves, junio 20, 2024

Inversores mexicanos inyectan 100 millones a un hotel en Madrid

Tras la victoria de la izquierdista-comunista, Claudia Sheinbaum en México, se espera que siga la diáspora de mexicanos de clase media y de los...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSEspaña modernizará sus aviones de combate

España modernizará sus aviones de combate

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes dos reales decretos para destinar 3.147 millones a la modernización de sus aviones de combate. Concretamente, el Ejecutivo ha aprobado un préstamo de 1.750 millones al Consorcio Español para el Desarrollo Industrial del Programa Eurofighter con el fin de cubrir parcialmente “los gastos e inversiones necesarios para llevar a cabo la modernización, evolución y apoyo logístico” del Eurofighter 2000 (III). Los restantes 1.397 millones irán a parar al Programa Halcón, también en el marco del programa internacional Eurofighter.

“Este programa implica un nuevo estándar frente a las versiones iniciales de Eurofighter. Ello implica trabajos de desarrollo, calificación, certificación e integración de nuevos equipos para mantener las capacidades de ingeniería de Airbus DS e ITP Aero y otras empresas españolas”, ha explicado el ministerio de Industria y Turismo en un comunicado.

 

Edificio del Ministerio de Defensa de España, en Madrid. (Foto: Ministerio de Defensa)
Edificio del Ministerio de Defensa de España, en Madrid. (Foto: Ministerio de Defensa)

“Para España es clave priorizar el fortalecimiento de la industria de defensa nacional y el desarrollo de una base industrial y tecnológica europea, como garante de la democracia y la paz ante los cambios geopolíticos y de seguridad en que nos encontramos”, ha indicado el recientemente nombrado titular del mencionado ministerio, Jordi Hereu. “Ya hemos expresado nuestro compromiso con proyectos europeos de exigencia tecnológica avanzada, lo que supone hacer un esfuerzo gubernamental en cuatro actividades clave: investigación, desarrollo e innovación; la captación del talento; y la formación”, ha añadido Hereu.

Ambos préstamos plurianuales se imputarán a los presupuestos del ministerio de Industria y Turismo de los años 2023 a 2027. La cartera dirigida por Hereu ha destacado el impacto económico positivo para la industria aeronáutica y de defensa española, un sector en el que las exportaciones suponen el 45% de su facturación (en 2021, fueron 7.249 millones) y que invierte el 11% de sus ingresos en I+D. Nota de Manú Granada/Cinco Días.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva