martes, mayo 28, 2024

Pedraza entre los pueblos más bonitos de España

España es un país ideal para realizar escapadas de estancias cortas. Suele ser la característica principal de los turistas, pasar un buen fin de...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSEspaña presume de una ocupación turística del 93%

España presume de una ocupación turística del 93%

Ya es un récord. La ocupación turística en España  superó de media el 93%, llegando a rozar el 100% en algunos destinos, según los datos de eBooking.com, la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea.

«Se han cumplido nuestras previsiones de inicios de verano, tanto en número de visitantes como de gasto. En España se ha rozado la plena ocupación en julio y en agosto y el precio de los alojamientos ha sido un 15% de media más elevado que el año anterior y, de hecho, en algunas zonas y especialmente en reservas de última hora, incluso un 20-30% más caro», indica Toni Raurich, director de eBooking.com.

En 2023, el precio medio por noche de hoteles, hostales, campings y apartamentos, entre otros, ha sido de 158€, en comparación a los 135€ que costó en 2022. Raurich indica que esta fuerte subida de los precios en España se debe mayoritariamente al aumento de la demanda, así como, en menor medida, al contexto de alta inflación actual.

Según los datos de eBooking, los españoles han seguido apostando mayoritariamente por visitar destinos nacionales. Andalucía -con Málaga y Sevilla a la cabeza-, Cataluña -donde destaca la ciudad de Salou- y la Comunitat Valenciana -con Benidorm como destino más solicitado- han sido las comunidades autónomas con más reservas en eBooking.com este verano. A ellas se suma la ciudad de Madrid, que también se ha situado entre las ciudades más demandadas.

Por último, Raurich indica que se está cumpliendo uno de los objetivos del sector y es el de apostar por un turismo de calidad, más descentralizado y que tensione menos el territorio. «Hemos detectado que, en general, se trata de turistas con un mayor poder adquisitivo, sobre todo los extranjeros, que están dispuestos a gastar más durante sus vacaciones, y que apuestan por visitar una mayor variedad de destinos y no solo los de sol y playa», concluye.

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva