domingo, abril 14, 2024

Sanitas abrirá su propio Campus de formación

La compañía de seguros médicos y atención sanitaria Sanitas cerró el año pasado con unos ingresos de 2.637 millones de euros (+12%) y un...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICAHermoso ratifica su denuncia contra Rubiales en la Fiscalía

Hermoso ratifica su denuncia contra Rubiales en la Fiscalía

Jennifer Hermoso ha ratificado ya ante la Fiscalía su denuncia por agresión sexual contra Luis Rubiales, según confirman fuentes del Ministerio Público. La futbolista internacional formalizó ayer ese trámite procesal en la sede de la Fiscalía General del Estado, según esas mismas fuentes.

La ratificación acelera la presentación de una querella de la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), suspendido en sus funciones, lo que se llevará a cabo «a la mayor brevedad posible».

La internacional española prestó asimismo declaración sobre los polémicos hechos en la celebración del campeonato del mundo logrado por la selección femenina, que han apartado de la Presidencia de la Federación a Rubiales.

El contenido de su declaración, matizan fuentes de la Fiscalía, es «reservado» y aunque su testimonio se incorporará a la denuncia que presente la acusación pública en los próximos días, su testimonio no ha trascendido para «evitar la exposición» de Hermoso «a la presión mediática».

El pasado 28 de agosto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias para investigar los hechos (al tratarse de hechos presuntamente delictivos cometidos por un ciudadano español en el extranjero) tras recibir varias denuncias contra Rubiales tras su beso en la boca a Jennifer Hermoso el pasado 20 de agosto en la entrega de medallas por la consecución del Mundial celebrado en Sídney (Australia). Entre ellas, la que formalizó Miguel Ángel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España (Cenafe), ante la Fiscalía Provincial de Madrid.

El artículo 191.1 del Código Penal establece que «para proceder por los delitos de agresiones, acoso o abusos sexuales, será precisa denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal».

El Ministerio Público ya informó entonces de que «a la vista de las manifestaciones públicas» realizadas por Hermoso «el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el sr. Rubiales no fue consentido», unas manifestaciones que considera inequívocas.

Para la Fiscalía, los hechos podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual, previsto y penado en el artículo 178 del Código Penal, que castiga con penas de prisión de uno a cuatro años a quien realice «cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento», abusando, por ejemplo, de «una situación de superioridad».

Fue la propia Fiscalía la que trasladó a la jugadora española la posibilidad de ejercer acciones penales contra Rubiales y le dio un plazo de 15 días para ponerse en contacto con la Fiscalía de la Audiencia Nacional para informarle de sus derechos como víctima y ofrecerle la posibilidad de formalizar una denuncia expresa, un paso que finalmente ha dado. Con información de La Razón.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva