viernes, abril 19, 2024

Una guerra en Medio Oriente pone nervioso al Bitcoin

La escalada de tensión en Oriente Medio se empieza a sentir también en los mercados. Sus temores han quedado reflejados en la cotización del...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOHistórica decisión de la SEC para el Bitcoin

Histórica decisión de la SEC para el Bitcoin

Tal y como apostaban la mayoría de los analistas, la SEC (Comisión del Mercado de Valores de EUA) ha autorizado 11 ETF -fondos cotizados- de bitcoin al contado, un hito en la normalización de la criptomoneda dentro del mundo financiero que abre la puerta a una entrada de dinero institucional en inversiones sobre su precio.

El anuncio vino marcado por un periodo de incertidumbre después de que las redes sociales empezaran a mover un documento en el que la SEC parecía haber autorizado los 11 ETFs, pero que no estaba disponible en su página web y que nadie consideraba oficial en los grandes medios financieros estadounidenses. Finalmente la noticia se confirmó una media hora después.

Precisamente, el compás de espera al anuncio estuvo marcado por un falso tuit en la noche del martes en que la SEC supuestamente ‘afirmaba’ haber dado luz verde a los fondos.

La agencia explicó que había detectado una «actividad no autorizada» en su cuenta de Twitter (ahora llamado X), que se convirtió en un mensaje en el que la SEC supuestamente autorizaba varios de estos fondos. Los responsables de la seguridad de la red social explicaron que la SEC no había activado la verificación en dos pasos, y que el teléfono de uno de los responsables de redes de la agencia fue «comprometido». Con información de Reuters.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva