viernes, junio 14, 2024

Iberia marca récord histórico de capacidad de traslado entre AL y Europa

La conectividad de Iberia entre América Latina y Europa este año marcará un nuevo récord, al superar ampliamente los 5,3 millones de asientos entre...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOIberia no hará despidos en Air Europa

Iberia no hará despidos en Air Europa

Iberia promete que no hará recortes en su absorción de Air Europa. Tras una reunión con Francina Armengol, presidenta del Govern de Islas Baleares, el presidente de Iberia, Javier Sánchez, declaró que están garantizados los empleos de Air Europa una vez se produzca la compra de la aerolínea.

Tras una audiencia en el Consolat de Mar, Sánchez ha reiterado que ya se ha firmado con Air Europa el compromiso de mantener los puestos de trabajo y los contratos de sus empleados en la sede de Llucmajor por cinco años, y por siete años el de sus empleados de ‘handling’ -asistencia en tierra-. Un compromiso del que se beneficiarían más de 2 mil 500 trabajadores.

Iberia AirEuropaAdemás, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado que ha sido una reunión “muy fructífera” y ha destacado que la compra de Air Europa multiplicará la conectividad de Baleares, lo que ayudará a que los precios disminuyan.

En este sentido, Sánchez ha afirmado que Baleares está a día de hoy mejor conectada que nunca y ha detallado que Iberia ha multiplicado por tres el número de asientos que se ofrecen en las rutas de las diferentes islas, siendo el territorio mejor conectado con Barcelona y con Madrid de la compañía. Además, ha apuntado que Baleares es un territorio “muy importante” para Iberia, y ha indicado que un 18% de la población de Baleares ha utilizado los servicios de la compañía.

En cuanto a precios, Sánchez ha señalado que han bajado un 15% en los últimos años gracias al aumento de plazas, con unos precios mínimos actuales de alrededor de 21 euros sin contar con la aplicación del descuento de residente. “Unos precios mínimos que a día de hoy son un 50% más baratos que hace diez años, a pesar de la inflación”, ha detallado.

En respuesta a una pregunta sobre la aplicación del descuento de residente, Sánchez ha explicado que las aerolíneas están obligadas a garantizar que durante el proceso de compra del billete desconocen quién es la persona que compra el billete y, por tanto, si es o no residente.

Por otra parte, Armengol ha destacado la importante “apuesta” que está haciendo el grupo IAG por contar con combustibles menos contaminantes, algo que ha ratificado Sánchez, explicando que la sostenibilidad es uno de los retos de la compañía, así como su apuesta por la economía circular.

Sin embargo, la compra de la aerolínea mallorquina todavía está pendiente de autorización por parte de las autoridades de Competencia de la Unión Europea, aunque Sánchez ha manifestado que ya se han iniciado los contactos con algunas aerolíneas para que éstas se hagan cargo de las rutas donde pueda haber problemas de competencia.

De ser aprobada la compra, en 18 meses ya podría ser una realidad. Por último, Sánchez ha anunciado que se prevé que tras la compra Iberia tenga mucha más actividad, por lo que espera poder contar con las licencias de handling que Aena tiene concedidas a Air Europa y a Groundforce, aunque ha recordado que los resultados de los concursos de handling no saldrán hasta antes del verano. CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva