miércoles, julio 17, 2024

Rusia se niega a culpar al ISIS por el atentado

Cuatro sospechosos de Tayikistán comparecen ante el tribunal mientras el Estado Islámico publica nuevas imágenes que corroboran su afirmación de estar detrás de la...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOISIS ordenó atentar contra jugadores del Real Madrid y en el Bernabéu

ISIS ordenó atentar contra jugadores del Real Madrid y en el Bernabéu

El Estado Islámico, según «El Confidencial», ha ordenado a sus seguidores atentar contra jugadores del Real Madrid o realizar alguna acción terrorista en el Santiago Bernabéu. El Servicio de Información de la Guardia Civil ha desarticulado la autodenominada «Fundación I’lam», que es uno de los principales órganos de propaganda relacionados con el Estado Islámico. «El Confidencial» publica que «la red desmantelada ordenó a sus seguidores que atentaran contra el autobús de los futbolistas del Real Madrid y los aficionados del equipo blanco».

En un cartel difundido por la red se ve a un encapuchado apuntando y disparando un arma. El objetivo de su mira telescópica es el autobús del Real Madrid. «Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores», es el mensaje que puede leerse en el cartel.

En otro se apunta al Santiago Bernabéu: «Mi querido hermano en Al-Andalus. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación».

En la operación llevada a cabo por la Guardia Civil han sido detenidas nueve personas en Salt (Girona), Algeciras (Cádiz), Anta (Almería) y Tenerife. Dos de ellos ya están en prisión provisional. En la investigación de la Guardia Civil contra la «Fundación I’lam», que fue dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, han colaborado Europol, FBI y las autoridades de Países Bajos, Alemania, Francia, Estonia, Rumanía e Islandia.

Articulo de la semana

Patriotas por Europa promete cambiar a la UE

   Hace unos días, el medio de comunicación France 24, llamó la atención al dar una noticia inesperada en medio del cisma político que...

Entrevista exclusiva