domingo, mayo 26, 2024

BBVA busca clientes ricos en Miami

El grupo BBVA abrió una nueva oficina en Miami para atender a clientes latinoamericanos adinerados. La entidad ha anunciado este jueves la apertura de...
spot_img

De esta categoría

InicioCULTURAJóvenes de bajos recursos harán Camino de Santiago con ISF

Jóvenes de bajos recursos harán Camino de Santiago con ISF

El CIS University e International Studies Foundation (ISF) anunciaron una nueva edición del Programa Camino de Santiago, una iniciativa vigente desde 2017 en beneficio de jóvenes de bajos ingresos de Estados Unidos y España.

El anuncio, liderado por la Presidenta de CIS University y ISF, María Díaz de la Cebosa, se llevó a cabo en el Government Center de la Ciudad de Miami, y contó con el apoyo de la Comisionada de Miami Dade, Raquel Regalado y la colaboración de instituciones de gran reputación como son Big Brother Big Sisters de Miami, International Finance Bank y el Consulado General de España en Miami.

El Programa Camino de Santiago ofrece a jóvenes de bajos ingresos de Estados Unidos y España la oportunidad de completar una de las rutas de peregrinación más emblemáticas de la historia.

CAMINO DE SANTIAGOLa Presidenta Díaz de la Cebosa destacó la importancia de este tipo de experiencias para estrechar vínculos entre los países y promover un proceso formativo integral en los jóvenes: “No puedo pensar en una mejor manera de estrechar los vínculos entre nuestros países que acercar a nuestros jóvenes a través de vivencias como el Camino de Santiago”, afirmó.

Desde su fundación en 2007, ISF ha impactado positivamente la vida de más de 5 mil jóvenes y sus familias alrededor del mundo. La Comisionada del Distrito 7, Raquel Regalado, señaló que el Programa Camino de Santiago es un ejemplo de cómo instituciones privadas, entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro pueden colaborar para crear oportunidades significativas para los jóvenes.

José Cueto, presidente de International Finance Bank, resaltó la importancia de invertir en educación y experiencias integrales como el Camino de Santiago. El International Finance Bank ha sido una de las instituciones patrocinadoras del Programa Camino de Santiago desde la fundación del programa.

Gale Nelson, presidente de Big Brothers Big Sisters de Miami, expresó su orgullo por formar parte del equipo que hace posible esta iniciativa. La participación de Big Brother Big Sisters de Miami ha sido clave para el funcionamiento del Programa Camino de Santiago. La mayoría de los estudiantes seleccionados para participar en el proyecto son escogidos entre los jóvenes beneficiarios de la organización.

Por su parte, Jaime Lacadena, Cónsul de España en Miami, enfatizó el papel del programa en la promoción del intercambio cultural y el fortalecimiento de los lazos entre España y Estados Unidos.

De alguna forma, iniciativas como el Programa Camino de Santiago impulsan la doble misión de ISF de crear puente entre los Estados Unidos y Europa y ayudar a jóvenes de bajos recursos a progresar a través de la educación. CH

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva