viernes, abril 19, 2024

El sistema de prevención del blanqueo de capitales multa a BBVA

El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) da un nuevo tirón de orejas al BBVA. Según recoge el...
spot_img

De esta categoría

InicioINVERSIONES Y DINEROBBVA busca clientes ricos en Miami

BBVA busca clientes ricos en Miami

El grupo BBVA abrió una nueva oficina en Miami para atender a clientes latinoamericanos adinerados. La entidad ha anunciado este jueves la apertura de la nueva entidad BBVA Global Wealth Advisors en un comunicado. BBVA ya ofrece servicios internacionales de gestión patrimonial en Suiza y España.

La nueva sucursal está abierta a clientes no residentes en EE UU que deseen depositar al menos 500.000 dólares de activos en el banco. Los clientes de ‘BBVA Global Wealth Advisors’ tendrán acceso, entre otros, a los servicios de gestión no discrecional de carteras y a cuentas de asesoría o cuentas con tarifa integral de comisiones.

El director de esta nueva unidad, Jaime Lázaro, señaló que “la apertura de ‘BBVA Global Wealth Advisors’ en Miami nos permitirá avanzar en la integración de las capacidades locales y globales de la gestión de patrimonios de BBVA para una mejor propuesta de valor a nuestros clientes latinoamericanos”.

El anuncio de este jueves supone un cambio respecto a la estrategia de la entidad con respecto a su negocio en Estados Unidos. En 2020, anunció su salida del mercado estadounidense, solo 16 años después de su llegada con la compra de un pequeño banco en el que invirtió 16 millones de dólares. BBVA vendió entonces su filial local a PNC por 11.600 millones de dólares (9.700 millones de euros), casi el 50% del valor en Bolsa de BBVA en ese momento.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva