martes, mayo 28, 2024

Rusia lleva a cabo ejercicios con armas nucleares tácticas cerca de Ucrania

Rusia lanza ejercicios con el uso de armas nucleares tácticas cerca de Ucrania, de acuerdo con un parte del ejército ruso que además ha...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOLa justicia francesa incauta bienes inmuebles de familiares de Putin

La justicia francesa incauta bienes inmuebles de familiares de Putin

De acuerdo con información filtrada a medios franceses,  el gobierno de Emmanuel Macron, ha cumplido con su amenaza de incautar bienes y propiedades tanto de familiares, como de personas allegadas al dictador ruso, Vladimir Putin.

De esta manera, una villa en el País Vasco vinculada con la exesposa de Vladimir Putin y un apartamento en París propiedad de la exesposa del portavoz del Kremlin fueron incautados en diciembre de 2023 como parte de las investigaciones por lavado de dinero.

Dos años después del inicio de la guerra en Ucrania, el frente judicial abierto en Francia contra personas cercanas al gobierno ruso sigue avanzando. Según la información de Le Monde, confirmada por la fiscalía de París, el tribunal ha ordenado la incautación de dos nuevas propiedades. Si bien estas no son las propiedades más lujosas incautadas hasta ahora, el símbolo es importante, ya que se refiere al séquito inmediato de Putin.

Una de las incautaciones criminales se refiere a la Villa Souzanna, en Anglet en los pirineos y que fue objeto de pintadas contra Putin, dos días después del inicio de la invasión de Ucrania, el 24 de febrero de 2022: «Fuck Putin», «¡Gloria a Ucrania!», en ucraniano, o «la mafia de Putin». Presentada en la prensa como propiedad de Lyudmila Putina, esposa del presidente ruso de 1983 a 2013, la villa de estilo Art Déco, situada a 300 metros de la playa de las Dunas, es oficialmente propiedad de una empresa inmobiliaria controlada por Artur Ocheretny.

Este último, actual pareja de la señora Putin, 20 años menor que él, con quien se casó en 2015, compró la propiedad vasca en 2013 por 5,4 millones de euros, a los que hay que sumar 3,5 millones de euros por la obra. «Nada explica cómo pudo haberse convertido en propietario de una propiedad de tal calidad», dijo el Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), una plataforma de investigación sobre el crimen organizado y la corrupción (OCCRP), con motivo de una investigación publicada en 2017 sobre el Sr. Ocheretny, designado como «gerente» en un documento del Registro Mercantil francés.

Sobre todo ha sido un  caso abierto a raíz de una denuncia de la ONG Transparencia Internacional;  desde  el 6 de diciembre de 2023, el inmueble está en el centro de una investigación preliminar, iniciada en septiembre de 2022, «sobre el delito de blanqueo de capitales agravado», según la fiscalía de París, que también confirma que se trata de un «expediente abierto a raíz de dicha denuncia. CH

Articulo de la semana

Menos del 3% de los mexicanos en el extranjero votarán el 2 de junio

El próximo 2 de junio habrá elecciones presidenciales en México y por vez primera, saldrá victoriosa una mujer y todo apunta que será Claudia...

Entrevista exclusiva