martes, junio 18, 2024

El partido de Marine Le Pen quiere privatizar la TV pública francesa

La ultraderechista Agrupación Nacional de Marine Le Pen tiene la intención de privatizar la televisión y la radio públicas si gana la mayoría absoluta...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOLa policía abate a un hombre que intentaba prender fuego a una...

La policía abate a un hombre que intentaba prender fuego a una sinagoga

Los hechos han ocurrido en la ciudad de Rouen, en el centro del país.

Un hombre fue asesinado a primera hora de la mañana por la policía cuando “obviamente quería prender fuego a una sinagoga” en la rue des Bons enfants de Ruan, declaró el ministro del Interior este viernes.

Según información de Le Figaro, la policía intervino hacia las 6:45 horas debido al humo que emanaba del lugar de culto normando. A su llegada, los funcionarios notaron la presencia de un sospechoso en el techo de la sinagoga.

Este último saltó del edificio y se abalanzó sobre ellos armado con una barra de hierro y un cuchillo. Intentó apuñalar a un policía auxiliar que, a cambio, utilizó su arma varias veces, precisa una fuente.

El alcalde de la ciudad, Nicolas Mayer-Rossignol, ha indicado que «no ha habido que lamentar más víctimas» y ha afirmado que el «conato de incendio en la sinagoga está siendo puesto bajo control por el Cuerpo de Bomberos». Así, ha trasladado su apoyo a la comunidad judía de Ruan.

Horas antes, varias personas han sido detenidas este a primera hora en Estocolmo, la capital de Suecia, tras registrarse una serie de disparos cerca de la Embajada israelí en el país, un incidente que llega a medida que se extienden las protestas contra Israel por su ofensiva en la Franja de Gaza.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva