viernes, abril 19, 2024

La UE limitará el uso del retinol en cosmética

El retinol es un derivado de la vitamina A en forma de activo cosmético que se ha puesto de moda hacer relativamente poco. Es...
spot_img

De esta categoría

InicioUE Y EUROPARLAMENTOLa Unión Europea anuncia la apertura de un corredor marítimo a Gaza

La Unión Europea anuncia la apertura de un corredor marítimo a Gaza

Un corredor marítimo desde Chipre a Gaza que permitirá unir las costas de la UE con la franja de Gaza iniciará este fin de semana.

La Unión Europea ha confirmado que este mismo fin de semana se abrirá un corredor marítimo desde Chipre a Gaza. En total, 379 kilómetros que unirán las costas de la Unión Europea (UE) con la Franja de Gaza.

A Chipre se ha desplazado este mismo viernes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, donde ha anunciado esta medida, junto a Níkos Christodoulídis, presidente del país chipriota, y que forma parte de un paquete de 250 millones de euros que la UE destinará a Gaza.

La apertura de este corredor marítimo se trata de una medida por parte de la UE para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a la Franja, tal y como ha confirmado la propia presidenta de la Comisión en su cuenta de ‘X’.

“Estamos muy cerca de la apertura del corredor, esperemos que este sábado, este domingo, y me alegra mucho ver que hoy se pondrá en marcha una primera operación piloto”, ha dicho la mandataria comunitaria en una declaración ante la prensa en Larnaca (Chipre).

Desde Chipre ha salido un barco de prueba de la ONG Open Arms con ayuda humanitaria del chef José Andrés. No es la primera vez, ya que la semana pasada el conocido chef español se subió a bordo de un avión jordano que lanzó cientos de paquetes con alimentos sobre la Franja de Gaza.

Junto esta medida adoptada por la UE, Joe Biden ha anunciado, en su discurso sobre el Estado de la Unión, que Estados Unidos establecerá un puerto en Gaza para facilitar la llegada de ayuda humanitaria.

El presidente ha ordenado a las Fuerzas Armadas que establezcan un puerto en el territorio palestino que permitirá la llegada de ayuda a gran escala y de forma continuada a la Franja.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva