lunes, junio 24, 2024

Bimbo cierra su fábrica en El Verger en Alicante

La dirección de la multinacional Bimbo ha comunicado a la plantilla de la fábrica en El Verger (Alicante) el inminente cierre de la planta,...
spot_img

De esta categoría

InicioINVERSIONES Y DINEROLas ganancias de Bimbo caen 41,8% en el primer trimestre

Las ganancias de Bimbo caen 41,8% en el primer trimestre

Grupo Bimbo obtuvo un beneficio neto de 130 millones de euros durante los tres primeros meses del año, lo que supone un 41,8% menos que el del mismo periodo de 2023, con unas ventas que se redujeron un 6% hasta alcanzar 5.111 millones de euros en todo el mundo.

Por mercados, la compañía solo mejoró su facturación en México, donde registró un alza del 3,2% en el primer trimestre del año, mientras que las ventas cayeron un 13,2% en Estados Unidos, un 4,5% en Europa, Oriente Medio y África (EAA) y un 3,2% en Latinoamérica.

Por su parte, el Ebitda experimentó una caída de 650 millones de euros, un 7,8% por debajo del obtenido en 2023, mientras que el resultado operacional descendió un 16,6% hasta los 370 millones.

Entre las operaciones más destacadas del trimestre, la compañía menciona la compra de firma rumana Trei Brutari y tres franquicias, un 30% de participación de UNO, el líder de pan empaquetado en Turquía, así como la entrada al mercado tunecino.

Según el director general de la compañía, Daniel Servitje, después de un año récord en 2023, Bimbo está comenzando 2024, «un año de inversión y transformación de nuestro negocio, con un primer trimestre en el que están apreciando los beneficios de la diversificación geográfica, de categorías y de canales».

Por su parte, el director global de Administración y Finanzas, Diego Gaxiola, apunta que los resultados del primer trimestre fueron «buenos» y, en su mayoría, «resilientes», considerando el impacto del peso mexicano y la difícil base de comparación con el primer trimestre de 2023. CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva