martes, junio 18, 2024

La internacionalización de las empresas se hunde 13,5%

Amec alerta de que "tenemos menos empresas que exportan, con menos volumen y con más problemas para competir". Reclaman más seguridad jurídica con las...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOLas universidades españolas suspenderán los acuerdos con Israel

Las universidades españolas suspenderán los acuerdos con Israel

Tras las diferentes acampadas protesta de estudiantes en los campus universitarios, la Conferencia de Rectores de las universidades españolas (CRUE) ha emitido una declaración contundente exigiendo el cese inmediato de las operaciones militares por parte del ejército israelí y el fin de cualquier acto terrorista. La organización ha hecho un llamado especial para la liberación de los individuos secuestrados por Hamás, marcando una postura firme contra la violencia en la región.

La declaración no solo condena las acciones militares, sino que también insta al Estado de Israel a adherirse al derecho internacional y facilitar la entrada de ayuda humanitaria en Gaza. La Conferencia de Rectores subraya la urgencia de abordar la crisis humanitaria que enfrenta la población civil y pide a las entidades internacionales que coordinen esfuerzos para la pronta reconstrucción y recuperación del territorio palestino.

Así, los rectores están dispuestos a revisar e incluso suspender los acuerdos de colaboración con aquellas universidades y centros de investigación israelíes que “no demuestren un compromiso claro con la paz y el derecho internacional humanitario”.

Los rectores han acordado intensificar la cooperación con el sistema científico y de educación superior palestino de tal manera que se ampliarán los programas existentes de cooperación, voluntariado y atención a la población refugiada, tal y como ha expresado en un comunicado.

Finalmente, la CRUE ha hecho un llamamiento a la vigilancia en el ejercicio de la libre expresión dentro de las comunidades universitarias, condenando cualquier forma de antisemitismo, islamofobia o cualquier otro tipo de expresión de odio.

En Comunidades autónomas como la de Madrid, El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha pedido a las universidades que no «utilicen» a los estudiantes en este conflicto árabe-israelí y ha reducido el papel de la universidad a «formar y preparar».

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva