lunes, abril 15, 2024

Un hito: la UE ya tiene la primera ley de IA del mundo

El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la primera ley integral de Inteligencia Artificial del mundo (IA) con una mayoría aplastante de 523 votos...
spot_img

De esta categoría

InicioINVERSIONES Y DINEROMás de 90 libros escritos con IA que angustian a escritores

Más de 90 libros escritos con IA que angustian a escritores

La Inteligencia Artificial está siendo una gran innovación tecnológica, con Chat GPT como la gran revolución de los últimos tiempos. Este sistema de chat es capaz de responder a cualquier pregunta que se le haga, tras haber sido entrenada con una inmensa cantidad de datos, que son la base de su conocimiento y lo que permite adentrarse en tantas áreas diferentes. Así, es posible crear textos tan extensos como libros, tal que ha sido el uso que le ha dado Tim Boucher, un usuario de Estados Unidos que ha ganado una gran cantidad de dinero al escribir más de 90 libros con el uso de Inteligencia Artificial.

En una conversación con un usuario, ChatGPT recuerda las preguntas y respuestas anteriores, por lo que el permite tener una conversación de forma fluida. También contextualiza la información, admite errores, cuestiona premisas incorrectas y despeja incógnitas.

ChatGPT ha conseguido destacar sobre el resto de inteligencias artificiales por su facilidad de uso, naturalidad y calidad de sus resultados e interacciones y su disponibilidad. Una ventaja que Boucher ha podido utilizar.

En una entrevista con CNN, afirmó que usó ChatGPT para escribir sus libros, asegurando que utiliza este asistente de forma constante desde agosto de 2022, incluso antes de que esta fuera popular. Sus historias no son independientes, sino que forman parte de un universo compartido en el que los personajes de unas pueden aparecer en otras, al igual que hemos visto en varias sagas cinematográficas como las del universo Marvel.

Boucher asegura que cada libro puede tomarle entre seis y ocho horas para crearlos y publicarlos en una tienda virtual llamada Gumroad, desde donde los vende. Cada libro digital tiene una extensión variable de entre 2.000 y 5.000 palabras, por lo que son ligeros y fáciles de leer. Además, el estadounidense asegura que sus libros son ilustrados con Midjourney, otro modelo de IA especial para generar imágenes en base a una descripción de texto.

“Vendí 574 libros por un valor cercanos a los 2.000 dólares entre agosto y mayo”, explicó a CNN. Cada uno tiene un precio entre 1.99 dólares y 3.99 dólares. Además, aseguró que su deseo a llegar al menos a 1.000 publicaciones, aunque no descarta seguir creando más. De momento, lleva 97.

Obviamente, sus textos no son profesionales y no se comparan con la producción de autores famosos que pueden demorar varios meses. Boucher considera que puede mejorar aún más, por lo que también recurrió a la IA para «programar mini aplicaciones que podrían acelerar mi proceso creativo en un futuro». Con información de La Razón/Nora Villalba.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva