lunes, abril 15, 2024

Un hito: la UE ya tiene la primera ley de IA del mundo

El Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles la primera ley integral de Inteligencia Artificial del mundo (IA) con una mayoría aplastante de 523 votos...
spot_img

De esta categoría

InicioGADGETS Y TECNOLOGÍAMeta de Zuckerberg presenta una IA avanzada

Meta de Zuckerberg presenta una IA avanzada

Meta (empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp) ha lanzado este viernes CM3leon, una herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa capaz de generar imagen a partir de un texto y viceversa.

En un comunicado, la empresa pone varios ejemplos: si uno teclea “un pequeño cactus con un sombrero de paja y gafas de sol de neón en el desierto del Sahara”, se genera una imagen con esa descripción.

Otra función consiste en editar una imagen a partir de una indicación con un texto, como “modificar el color del cielo” de una foto o “ponerle bigote” al cuadro de Johannes Vermeer de “La joven de la perla”; además, permite preguntar a la IA que describa una foto con palabras. Desde de que la IA adquiriese popularidad a finales del año pasado, varias empresas han lanzado este tipo de herramientas y Meta anota que CM3leon es mejor que algunas de ellas.

“Al comparar el rendimiento en el punto de referencia de generación de imágenes más utilizado (Zero-shot MS-COCO), CM3Leon logra una puntuación FID (Distancia de inicio de Fréchet) de 4,88, estableciendo un nuevo estado del arte en la generación de texto a imagen y superando al modelo de Google de texto a imagen(Parti)”, anota la compañía en el comunicado. No obstante, Meta no menciona ni a Midjourney ni a Dall-e de OpenAI, las herramientas más populares para este tipo de tareas hasta el momento. Con información de agencias.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva