viernes, abril 19, 2024

Nace en Málaga naviera de lujo para turistas hispanohablantes

El mercado potencial son los turistas hispanohablantes que buscan lujo y placer. De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar...
spot_img

De esta categoría

InicioINVERSIONES Y DINERONace el foro internacional “Las Empresas Mueven al Mundo” impulsado por la...

Nace el foro internacional “Las Empresas Mueven al Mundo” impulsado por la Casa de México en Málaga y Andalucía

El foro internacional "Las Empresas Mueven al Mundo" nació en Málaga con el propósito de destacar el papel crucial de las empresas como generadoras de empleo, innovación y riqueza.

El pasado 24 de febrero nació en Málaga, el importante foro internacional “las empresas mueven al mundo” impulsado por la Casa de México en Málaga y Andalucía y al que se han sumado diez organizaciones empresariales de diversas partes de España como fundadoras de dicho foro que tiene como finalidad poner en valor en la sociedad que las empresas son fuente creadora de riqueza, de trabajo, impulsoras de ideas y de innovación pero también son corresponsables con la sociedad.

 

         

Durante una comida empresarial en Kaleido, en Málaga, se dieron cita delegaciones empresariales de  Málaga, Granada, Córdoba, Ceuta, Melilla, Jaén y Gran Canarias.  Un evento al que asistió Alicia  Izquierdo García, teniente de Alcalde  y  Concejala del Área de Innovación, Digitalización Urbana, Promoción de la Inversión Tecnológica y Empresarial y Captación.

“Quiero deciros a todos los empresarios y empresarias aquí presentes que contáis con el Ayuntamiento de Málaga y con mi área a cargo para impulsar y sacar adelante este foro que solo traerá más progreso a nuestro país”, afirmó Izquierdo García.         

Al evento que se llevó a cabo en un marco de fraternidad contó con la presencia de decenas de empresarias que tienen un importante papel no solo en el tejido microempresarial también muchas con proyección internacional.  Fueron mayoría de mujeres las asistentes aunque también hubo empresarios que llegaron desde Madrid.

          El foro anual “las empresas mueven al mundo”  se llevará a cabo en Málaga pero también vivirá una etapa de forma itinerante. En esta primera etapa se invitará a más asociaciones empresariales tanto españolas, como mexicanas,  norteamericanas y canadienses a unirse.

 

         

Claudia Luna Palencia, presidenta de la Casa de México en Málaga y Andalucía, refirió que este foro nace de la necesidad de contrarrestar los relatos que intentan demonizar el papel de los empresarios.

          “Seis de cada diez empleos son generados por los empresarios. Tenemos que decirles a los jóvenes que no maten sus ideas, al contrario, que crean en la innovación, que crean en su aportación  y que ser empresario  es un plus. Los empresarios mueven al mundo con su trabajo, con su creatividad, con sus ideas”, afirmó Luna Palencia.

          El documento que da origen a este foro tan relevante fue signado por la propia Luna Palencia y también por María Francisca Serón González, presidenta de Pymes Melilla, por Najat Mohamed Maanan, presidenta de Activas Charter 100 Melilla;  por María Bernarda Barrios Curbelo, presidenta de Charter 100 Gran Canarias; por Pilar Sierra, vicepresidenta de Granada Internacional;  por Fatiha Lahassen, presidenta de BPW Ceuta; por Inmaculada Pérez, presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de  Córdoba; así como por, Antonia Nieto, vicepresidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba; también lo signó, Princesa Sánchez, secretaria general de AJE Málaga y Ricardo Nandwani, presidente de la Asociación de Personas Empresarias y Autónomas de  la Industria Tecnológica y Digital. Málaga Digital.

          A este convenio también se añadirá Ángela de Miguel, presidenta de la Asociación Empresarial México-España  y Kristina Szekely, presidenta de la  Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Marbella (AMPREM) y se espera que otras asociaciones vayan uniéndose en las próximas semanas como la American Chamber.

En España, hay más de 3.4 millones de empresas una gran mayoría son micro y pequeñas empresas y otras más son llevadas bajo la gestión de los autónomos.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva