domingo, abril 21, 2024

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTORusia intenta asesinar a Zelenski y al primer ministro griego Mitsotakis

Rusia intenta asesinar a Zelenski y al primer ministro griego Mitsotakis

Explosiones cercanas al convoy del presidente ucraniano Volodímir Zelensky, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

Varias explosiones se registraron este miércoles a menos de 200 metros de los convoyes de automóviles en los que iban el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, unos minutos antes de que los dos mandatarios se reunieran, ilesos, en la ciudad ucraniana de Odesa.

Según la televisión privada SKAI, las explosiones se registraron a tan solo unos 150 metros del convoy y fueron causadas por un ataque de drones rusos. Fuentes gubernamentales griegas señalaron que Mitsotakis y todos los miembros de su delegación gozan de buena salud, mientras que unos minutos después del incidente Mitsotakis y Zelenksi mantuvieron la reunión que tenían prevista.

Inmediatamente después de que se produjeran las explosiones, el convoy griego se desvió del camino que tenía predeterminado, siguiendo las instrucciones de las autoridades ucranianas, precisó SKAI.

Según la corresponsal de la emisora pública griega ERT en Odesa, durante la reunión de los dos líderes se registró además un ataque con misiles balísticos en la ciudad, por lo que sonaron las sirenas y se activó la defensa aérea.

Esta ciudad portuaria en el suroeste de Ucrania fue objeto de otro ataque aéreo el pasado sábado. El viaje de Mitsotakis a Ucrania no se había anunciado previamente, sino que fue revelado por medios helenos este mismo miércoles, resaltando que se trataba de una visita relámpago a Odesa para reunirse con Zelenski y mostrarle el apoyo de Atenas a Kiev en la guerra contra Rusia.

 

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva