February 24, 2024
HomeGADGETS Y TECNOLOGÍANace Threads en la UE rival de X en redes sociales

Nace Threads en la UE rival de X en redes sociales

threads-ue

Meta ha lanzado este jueves su red social Threads, rival de X, en la Unión Europea, cinco meses después de su lanzamiento en otros países del mundo. La plataforma de microblogging de la empresa matriz de Facebook e Instagram ha tenido que adaptarse a las regulaciones digitales impuestas por Bruselas, que tiene reglas más estrictas en torno a la privacidad de los datos.

El CEO de la multinacional, Mark Zuckerberg, hizo el anuncio en su cuenta de Threads: “Hoy abrimos Threads a más países de Europa. Bienvenidos a todos”, dijo. “A partir de hoy, las personas en la UE pueden elegir crear un perfil de Threads que esté conectado a su cuenta de Instagram (lo que significa que podrán tener la misma experiencia que el resto de personas en el mundo) o utilizarlo sin vincularlo [sin un perfil]”, aclaró la compañía.

Las personas que utilicen la red social de Meta si perfil de Instagram podrán ver el contenido de Threads, buscar cuentas, compartir contenido a través de links o de la propia plataforma, pero no podrán interactuar con el contenido.

Esta concesión ha sido obligada para la empresa de Zuckerberg pues la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) limita la forma en que las big tech comparten datos de usuarios entre servicios y prohíbe auto concederse un acceso preferente a mercados adyacentes. En este caso, Threads está vinculada a Instragram, que suma más de 2.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

Zuckerberg se planteó al lanzar Threads acabar con la hegemonía de X (antes Twitter). La nueva red social logró más de 100 millones de usuarios en su primera semana de lanzamiento, pero rápidamente esa cifra cayó. En apenas tres semanas tras su estreno, Meta informó que su red social, que permite mantener conversaciones públicas en tiempo real basadas en texto, había perdido la mitad de sus usuarios.

El gigante tecnológico confía en que la incorporación a la plataforma de nuevas funciones le ayuden a recuperar a muchos de esos usuarios. Desde su estreno, Meta ha llevado a cabo avances en Threads, desde la experiencia en web, un feed de personas a las que se sigue, y otras funciones como la posibilidad de editar post, búsqueda por palabras y etiquetar según temas. La compañía espera sumar 40 millones de usuarios tras su estreno en la UE. Con información de Cinco Días.

Comparte este artículo
Post Tags