martes, mayo 28, 2024

Uno de cada cuatro propietarios se plantea retirar su vivienda del alquiler

El 26 de mayo de 2023 entró en vigor la Ley de Vivienda.Casi un año después, el balance sobre su impacto arroja datos preocupantes....
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTONuevo frente atlántico en España con borrascas

Nuevo frente atlántico en España con borrascas

Los meteorólogos alertan: un carrusel de borrascas llegará en octubre a España. La jornada estará marcada por las precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes al principio en la mitad noroeste de Galicia y oeste de Asturias así como por los intervalos de viento fuerte del oeste y suroeste en el Cantábrico y litorales de Galicia y sureste peninsular. La AEMET tampoco descarta rachas de viento muy fuertes en Pirineos, entorno de la Ibérica, Galicia e interior del área cantábrica.

A medida que vaya desplazándose, el frente atlántico irá cubriendo de nubosidad y de precipitaciones generalizadas en toda la Península de noroeste a sureste y, a su paso, irá perdiendo intensidad, de modo que es poco probable que alcance los litorales mediterráneos peninsulares, y no se esperan en Baleares, donde predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, subirán en el área mediterránea y bajarán en el resto del país, con un descenso locamente notable en áreas del centro y norte peninsular. En Canarias predominarán sin cambios. Hará más calor en Castellón de la Plana, Málaga y Murcia (31 grados), y Alicante, Almería, Gerona y Valencia (30), y menos en León, Lugo y Soria (18), y Burgos, Pamplona y Segovia (19).

El viernes aún quedarán resquicios de inestabilidad en Galicia y en las Comunidades Cantábricas. Podría llover algo en el Cantábrico Oriental, sureste de la península, en puntos del sur de Castilla-La Mancha y en Andalucía oriental.

De nuevo se prevé un día fresco para la época y casi otoñal, con valores diurnos que en la zona centro podrían estar entre 5 y 10 grados por debajo de lo habitual para esta época y con vientos intensos en el Cantábrico y en zonas de la mitad norte, como en el Valle del Ebro, donde soplará el cierzo o en el norte de Cataluña, la Tramontana.

A medida que vaya avanzando el fin de semana se irán imponiendo las altas presiones y el tiempo será ya claramente más estable con temperaturas en ascenso y que tendrán continuidad la próxima semana. CH

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva