domingo, abril 14, 2024

Zara permitirá vender de segunda mano

Inditex lanzará Zara ‘Pre-Owned’, la plataforma de segunda mano de dicha marca, reparación de prendas y donación, en 14 nuevos mercados europeos, entre ellos...
spot_img

De esta categoría

InicioINVERSIONES Y DINEROPontegadea de Amancio Ortega hace importante inversión en EUA

Pontegadea de Amancio Ortega hace importante inversión en EUA

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ha comprado, a través de su brazo inversor Pontegadea un centro logístico automatizado alquilado por Walmart en California por 109 millones de dólares (98,9 millones de euros).

La instalación del gigante americano de la distribución cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados y está ubicado en la zona de Inland Empire, al Sur de California, según el medio estadounidense especializado en el sector inmobiliario Commercial Observer.

La operación llega un año después de que el fundador de Zara diese la primera incursión en logística con la compra de una plataforma de FedEx en Wisconsin (Estados Unidos) por valor de unos 825 millones de euros y de un segundo activo logístico, concretamente un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por unos 147 millones de euros.

En el marco de su apuesta por la logística, Ortega también ha fijado recientemente sus ojos en Europa, donde se hizo a finales de junio en los Países Bajos con su primera nave, por unos 105 millones de euros. Este inmueble, una plataforma logística de 103.000 metros cuadrados, se ubica en la localidad holandesa de Venlo y está alquilado por DSV hasta el 2033. Con información de Agencias.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva