September 22, 2023
HomeCONEXION HISPANOAMÉRICARubiales se va de la Federación de Fútbol: renunciará mañana viernes

Rubiales se va de la Federación de Fútbol: renunciará mañana viernes

Después de las presiones y de la condena unánime por su comportamiento, mañana viernes, Luis Rubiales, presentará su renuncia a la Real Federación Española de Fútbol.

Lo ha hecho después de que la FIFA,  máximo organismo mundial del fútbol, abrió un procedimiento disciplinario contra Rubiales por su beso a Jenni Hermoso, ante los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado domingo 20 de agosto de 2023.

Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA; el organismo ha reiterado su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario.

Por su parte en España, varios  clubes de la Primera División de fútbol pidieron  la dimisión de Rubiales por el beso forzado a la jugadora y campeona del mundo, Jenni Hermoso.

El Osasuna y Real Sociedad se han unido al Getafe –su presidente, Ángel Torres, fue el primero en pronunciarse– y creen que los hechos protagonizados por el máximo dirigente del fútbol español son “gravísimos”, según los calificó el presidente de la Real, Jokin Aperribay, en Radio Euskadi: “Esto se tendría que haber terminado hace días”, añadió el dirigente vasco.

Con Osasuna y Real Sociedad se da la circunstancia de que ambos son miembros de la asamblea general de la RFEF, por lo que están convocados para la reunión con la que Rubiales pretendía obtener el respaldo del mundo del fútbol para reforzar su posición. Aperribay anunció  que su club no acudirá a la cita.

Mañana Rubiales en la asamblea convocada por la RFEF, presentará su renuncia algo que técnicos como el madridista Carlos Ancelotti, agradeció porque considera que algo así no debe de volver a pasar.

Rubiales ha durado cinco polémicos años al frente del Fútbol español siempre perseguido bajo una serie de problemas y muy a pesar de ellos seguía sosteniéndose como presidente.

El contrato de la Supercopa de España con Arabia Saudí, con multimillonaria comisión de por medio de Gerard Piqué se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción. También fue denunciado por grabar conversaciones privadas con altos cargos del Gobierno, por cobrar ayudas para pagar su residencia e incluso su propio jefe de gabinete, además familiar, lo denunció ante la fiscalía por el supuesto pago de fiestas privadas a cargo de la Federación. Y para él la sensación de injusticia. Finalmente, el feminismo ha terminado con su mandato… queda ahora un deslinde de investigaciones. CH

Comparte este artículo