martes, mayo 28, 2024

Uno de cada cuatro propietarios se plantea retirar su vivienda del alquiler

El 26 de mayo de 2023 entró en vigor la Ley de Vivienda.Casi un año después, el balance sobre su impacto arroja datos preocupantes....
spot_img

De esta categoría

InicioGADGETS Y TECNOLOGÍASkydweller patenta su primer avión solar

Skydweller patenta su primer avión solar

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó en Albacete que el proyecto del avión solar es un claro ejemplo de la apuesta del Ejecutivo por las políticas de reindustrialización que se están implementando a través de una ambiciosa colaboración público privada.

En este sentido dijo que esto supone una apuesta por sectores tecnológicos punteros, como el sector aeroespacial; promueve tecnologías de cero emisiones; vincula la reindustrialización y la tecnología de vanguardia con la cohesión territorial; y evidencia el compromiso con la ciencia, la innovación y el emprendimiento en nuestro país.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, visitó las instalaciones de la empresa Skydweller en Albacete; y pudo comprobar la demostración de un prototipo de avión solar no tripulado de la compañía.

SkyDweller“Tenemos la firme voluntad de situar a la industria española en una posición de liderazgo en sistemas de gran proyección futura, como los aviones no tripulados”, señaló el mandatario español.

Además remarcó que España ofrece “un entorno propicio, seguridad jurídica, capital humano formado, apoyo público, estabilidad institucional y paz social”.

Sánchez dijo que los datos de la inversión extranjera directa en España en 2022, “nos posiciona ante el segundo mejor registro” en términos históricos, con más de 34 mil millones de euros.

“Esa es la España de hoy, una España que crece y crea empleo y de calidad, con salarios dignos, pensiones dignas y paz social, líder en la aplicación de los fondos europeos, a la vanguardia de la transición ecológica y de la transformación digital, que apuesta por la formación y por la Ciencia”, afirmó

Skydweller, una empresa hispanoestadounidense, probó en verano del año pasado el primer avión no tripulado de vuelo perpetuo con placas solares en España. La compañía, con oficinas en Madrid, cuenta con un centro de ingeniería y desarrollo en el aeropuerto de Albacete, donde está realizando los primeros vuelos del vehículo.

Este avión solar fue creado por la empresa suiza Solar Impulse, y de momento, la aeronave no solo ha llamado la atención del Ministerio de Defensa de España, sino que también lo ha hecho en Estados Unidos, Francia y Luxemburgo.

El presidente Sánchez refirió que su Gobierno ha demostrado sus compromisos duplicando el presupuesto público de I+D en solo tres años, con la creación de la Agencia Espacial Española, o con el PERTE Aeroespacial, dotado con casi 2 mil .200 millones de euros de inversión pública que movilizarán unos 2 mil 400 millones de euros de inversión privada. CH

Articulo de la semana

Los fondos europeos, nebulosa en su seguimiento

“Nos hemos vuelto todos locos. Pensar que se pueden emplear estas cantidades tan enormes en el corto plazo no es realista. Se exageró todo,...

Entrevista exclusiva