lunes, julio 15, 2024

Más de 4.000 usuarios Android en riesgo de hackeo

Sin aplicaciones nuestros smartphones no serían lo mismo, ya que estas plataformas y servicios son las que dan habilidades a nuestro dispositivo para que...
spot_img

De esta categoría

InicioGADGETS Y TECNOLOGÍAWhatsApp tendrá cambios importantes

WhatsApp tendrá cambios importantes

Cambios y actualizaciones importantes para la aplicación de mensajería en Android.

Durante casi un año, los usuarios de terminales con sistema operativo iOS han disfrutado de la utilidad de poder transcribir mensajes de voz en WhatsApp. Ahora, por lo que se ha podido conocer, parece que la aplicación de mensajería propiedad de Meta está trabajando para llevar la misma funcionalidad a Android. Por lo tanto, los que utilizan teléfonos o tablets con el desarrollo de Google obtendrán la misma característica que ahorra tiempo.

Según ha mostrado TheSpAndroid, que ha completado un desglose del APK de la aplicación de WhatsApp para Android que se utiliza para hacer pruebas, queda bastante claro que existe que código la app (que es la versión 2.24.7.7) donde se puede ver que esta función está en desarrollo. Además, el trabajo realizado también revela que activar la transcripción requerirá una descarga de, como mínimo, 150MB de información. Esto sugiere que la función depende del software de reconocimiento de voz de su dispositivo, no directamente de la plataforma de la que estamos hablando.

Se espera que la función se implemente de forma parecida a como está ahora mismo en iOS. Por lo que se debería encontrar la opción en cuestión dentro del menú Configuración > Chats, por lo que no habrá pérdida alguna a la hora de poder dar uso a la transcripción de voz. El cifrado de extremo a extremo también se aplicará a las transcripciones de voz, lo que es muy importante en lo que tiene que ver con la seguridad, por lo que no se pierde nada respecto a los mensajes de voz se tiene la intención de convertir en texto.

 

 

La función aún no se puede activar, por lo que únicamente se pueden ver las cadenas en el código para basarse en ellas. Esto significa que no se pudieron obtener capturas de pantalla de su funcionamiento, lo que sugiere fuertemente que esta función aún está en sus primeras etapas de desarrollo. Sin embargo, el cronograma de WhatsApp para nuevas funciones a menudo puede ser impredecible, por lo que, aunque no hay una fecha específica para cuándo esta función estará ampliamente disponible, pero bien podría aparecer en futuras versiones beta de WhatsApp en cualquier momento de aquí a unas semanas.

Una vez lanzada, este movimiento pondrá a WhatsApp en una posición de más igualdad con rivales como Telegram y Google Messages, que ya ofrecen herramientas de transcripción en Android. Sin embargo, no está claro si habrá limitaciones en el uso de esta función, ya que como hemos indicado la única información es el código descubierto. Por cierto, es importante recordar que, mientras que Google Messages tiene un servicio de transcripción gratuito, Telegram limita a los usuarios no premium a unas pocas transcripciones por semana.

Será interesante ver cómo decide WhatsApp implementar esta función y si seguirán un modelo similar al de Telegram o la ofrecerá sin restricciones. Esto podría afectar potencialmente la experiencia del usuario y determinar el éxito que tendrá esta posibilidad para la versión Android con el objetivo de atraer nuevos usuarios a la plataforma. CH

Articulo de la semana

Con guantes de seda, el BCE mueve ficha

“En Estados Unidos tenía sentido normalizar los tipos, pero no llevarlos hasta el 5%. Deberían estar bastante más abajo. El diagnóstico de los bancos...

Entrevista exclusiva