viernes, abril 19, 2024
spot_img

De esta categoría

InicioSALUD Y BIENESTARMédicos advierten sobre el consumo de estos pescados

Médicos advierten sobre el consumo de estos pescados

El pescado es uno de los alimentos más nutritivos de la dieta mediterránea. Asimismo, es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, así como uno de los mejores proveedores de ácidos grasos omega-3, que proporcionan numerosos beneficios para la salud.

Gracias a las proteínas que aporta este alimento, el cuerpo humano es capaz de acelerar el proceso de reparación y crecimiento de los tejidos de nuestro organismo, además de que también favorece la pérdida de peso y a mantener una dieta saludable. Además, está científicamente demostrado que el consumo de pescado reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas y mejora la salud cerebral.

Sin embargo, no todos los pescados son iguales y hay algunos que, según los expertos, hay que evitar comer.

Panga

La demanda de este alimento aumentó hace unos años por su bajo precio, ya que era uno de los pescados blandos más baratos del mundo. Sin embargo, hoy en día es, probablemente, uno de los que peor fama tienen.

Generalmente se cría en el sudeste asiático, y su consumo ha sido cuestionado la propia Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por la contaminación de las aguas donde vive.

Tilapia

Este pescado es muy similar al panga y, además de no aportar prácticamente nada para la salud, se cría principalmente en Asia y en piscifactorías, así como en Perú y Ecuador. Por ello, y por su escaso valor nutricional, los expertos también recomiendan evitar su consumo.

Perca

Además de los dos pescados anteriores, la perca también tiene un escaso valor nutricional y procede de lugares remotos del mundo. Hay quien lo come por sus escasas calorías, pero realmente su valor nutricional es irrisorio.

A este pez se le conoce como el «pez del Nilo», aunque el que llega a España procede, en su mayoría, de un río que cruza Kenia, Uganda y Tanzania. Por todo ello, los expertos señalan que cualquiera de estos tres peces es fácilmente sustituible por la merluza, que es más nutritiva y de mejor calidad. CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva