domingo, abril 21, 2024

Tesla planea despedir a más del 10% de su plantilla

El fabricante de coches estadounidense Tesla planea despedir al 10% de su plantilla mundial, según ha adelantado este lunes el medio estadounidense Electreck, que...
spot_img

De esta categoría

InicioGADGETS Y TECNOLOGÍAEl valor de X ha caído un 71% en manos de Musk

El valor de X ha caído un 71% en manos de Musk

La plataforma de redes sociales X ha perdido el 71% de su valor desde que fue comprada por Elon Musk, según el fondo de inversión Fidelity.  Hay que recordar que Fidelity, que posee una participación en X Holdings, dijo en una divulgación obtenida por Axios que había rebajado el valor de sus acciones en un 71,5% desde la compra de Musk.

Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022 y cambió el nombre de la plataforma a X en julio de 2023. La estimación de Fidelity situaría el valor de X en unos 12.500 millones de dólares.

El número de usuarios mensuales de X cayó un 15% en el primer año desde la adquisición de Musk en medio de preocupaciones sobre un aumento del discurso de odio en la plataforma.

Desde la adquisición de Musk, X ha recortado al menos el 50% del personal y ha reducido la moderación. Y en septiembre, la Unión Europea emitió una advertencia a Musk después de descubrir que X tenía la mayor proporción de publicaciones de desinformación de todas las grandes plataformas de redes sociales.

La valoración revisada de X por parte de Fidelity provino de una divulgación que se extendió hasta finales de noviembre de 2023, informó Axios. X no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Varias empresas importantes retiraran la publicidad de X después de que Musk respaldara una teoría de conspiración antisemita, informó el New York Times. Musk respondió al boicot diciéndole a las empresas que «se vayan a la mierda» durante una entrevista en un evento en Nueva York.

Musk es el hombre más rico del mundo, según Forbes, con un patrimonio neto de 251.000 millones de dólares. Cuando adquirió Twitter, Musk dijo que compraba la compañía «para tratar de ayudar a la humanidad».

Desde la adquisición, Musk ha reincorporado a varias personas previamente prohibidas de la plataforma, incluido el expresidente Donald Trump y el teórico de la conspiración de derecha Alex Jones. CH

Articulo de la semana

China afirma que no quiere una guerra global

China argumenta que quiere la paz en el mundo pero sus esfuerzos reales para que persista son bastante tibios porque sigue poniéndose de perfil...

Entrevista exclusiva