viernes, abril 19, 2024

La sevillana Ayesa logra contrato millonario con Arabia Saudí

Ayesa, proveedor global de servicios de ingeniería y tecnología, ha conseguido el mayor contrato de su historia en Arabia Saudí, valorado en 95 millones...
spot_img

De esta categoría

InicioCULTURAAC/DC reventará Sevilla con su música

AC/DC reventará Sevilla con su música

La mítica banda australiana, AC/DC, estará en Sevilla, el  próximo 29 de mayo en un concierto para celebrar su 50 aniversario. Lo hará con un auditorio al completo han sido miles las personas, de varias partes del mundo, que se han quedado sin entrada; por eso se abrió una segunda fecha,  para el 1 de junio, también en el Estadio de la Cartuja.

Hay mucha expectación por esta gira Power Up. Prácticamente este grupo de heavy metal está arrasando entre varias generaciones desde abuelos, padres, hijos y nietos que irán juntos a disfrutar de éxitos como Back in Black.  El equipo de Conexión Hispanoamérica estará en vivo en el concierto del 29 de mayo para ofrecer una amplia cobertura a todos los millones de fans.

Hace menos de dos semanas, AC/DC anunció que volvería a los escenarios tras 8 años de ausencia con una gira que por ahora abarca el viejo continente. Así se podrá disfrutar del cantante Brian Johnson y del gran guitarrista, Angus Young.

Los miembros principales fueron Angus Young (nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia), Malcolm Young (nacido el 6 de enero de 1953 en Glasgow  y fallecido el 18 de noviembre de 2017 en Sídney); Bon Scott (nombre original Ronald Belford Scott nacido el 9 de julio de 1946 en Kirriemuir, Angus, Escocia  y fallecido el 21 de febrero de 1980 en Londres, Inglaterra); Brian Johnson (nacido el 5 de octubre de 1947 en Newcastle upon Tyne, Tyne and Wear, Inglaterra);  Phil Rudd (nombre original Phillip Rudzevecuis; nació el  19 de mayo de 1954, Melbourne, Victoria, Australia) y Cliff Williams (nació el 14 de diciembre de 1949, Romford, Essex, Inglaterra).

Los hermanos Young formaron AC/DC en Sydney, Australia, en 1973 con Angus (famoso por su traje de colegial) en la guitarra principal y Malcolm en la guitarra rítmica. El resto de la formación de la banda cambió cuando los Youngs se mudaron a Melbourne y los discos basados en el blues y las apariciones en vivo de AC/DC los convirtieron en favoritos en Australia a mediados de la década de 1970.

La banda se trasladó a Londres en 1976 y encontró el éxito en Gran Bretaña con Let There Be Rock (1977). Después de solidificar su formación (con Scott como vocalista, Rudd en la batería, Williams en el bajo y The Youngs), la banda grabó Highway to Hell (1979), que les dio fama internacional.

El ascenso de AC/DC se vio obstaculizado por la muerte de Scott relacionada con el alcohol en febrero de 1980, pero el falsete de Johnson encajó bien con el metal limpio y apretado del grupo.

 El siguiente álbum de la banda, Back in Black (1980), vendió más de 10 millones de copias solo en Estados Unidos y For Those About to Rock (1981) también vendió un millón de copias. De principios a mediados de la década de 1980 fue el período pico de la banda como grupo en vivo.

En la década de 1990, AC/DC se encontraba cómodamente instalado entre los estadistas más veteranos del heavy metal. The Razor’s Edge (1990) contó con los exitosos sencillos «Thunderstruck» y «Moneytalks», el último de los cuales alcanzó el número 23 en la lista de Billboard, convirtiéndolo en el único sencillo Top 40 del grupo.

Después habría otros éxitos con  The Razor’s Edge con Ballbreaker (1995), producido por Rick Rubin y Stiff Upper Lip (2000), un álbum que intentó capturar el sonido de la era Back in Black.

Tras más de 30 años de producir algunos de los himnos más ásperos y ruidosos de la historia del heavy metal, AC/DC obtuvo su primer álbum número uno en Billboard con Black Ice (2008). La banda alcanzó otro hito en 2010 cuando recogió su primer premio Grammy (en la categoría de mejor interpretación de hard rock) por el sencillo «War Machine».

La edad comenzó a pasar factura a la banda en los años siguientes, lo que llevó a una serie de cambios en la formación. En 2014, AC/DC anunció que el miembro fundador Malcolm Young había sido diagnosticado con demencia y se había retirado. Fue reemplazado por su sobrino Stevie Young, cuyo primer álbum con la banda fue Rock or Bust (2014), que alcanzó el éxito comercial.

Después del arresto de Rudd en 2014 por drogas y otros cargos, Chris Slade, quien había tocado anteriormente con la banda, asumió el cargo de baterista. Dos años más tarde, Johnson se vio obligado a dejar de hacer giras debido a la pérdida de audición y fue sucedido como vocalista por el líder de Guns N’ Roses, Axl Rose.

En 2016, después de que se completara la gira Rock or Bust, Williams anunció su retiro. AC/DC fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003. CH

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva