lunes, julio 15, 2024

Expertos iberoamericanos a favor de la IA en las prácticas educativas

Una treintena de expertos internacionales ha compartido prácticas educativas de éxito y han señalado la importancia de adoptar la inteligencia artificial como parte de...
spot_img

De esta categoría

InicioNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTO¿Burbuja bursátil alrededor de la IA?

¿Burbuja bursátil alrededor de la IA?

El banco de inversión Goldman Sachs no cree que se pueda hablar de una nueva burbuja bursátil alrededor de la inteligencia artificial (IA). Al menos, en lo referente a las cotizadas mejor posicionadas para aprovecharse de este desarrollo tecnológico. La situación no es comprable a la exuberancia irracional que se vivió en la crisis de las puntocom.

“Creemos que aún estamos en las fases relativamente tempranas de un nuevo ciclo tecnológico que probablemente acabe generando unos resultados mejor que otras compañías cotizadas”, escribieron los estrategas de Goldman dirigidos por Peter Oppenheimer en una nota para clientes.

Los valores vinculados al desarrollo de la IA cotizan a niveles significativamente más bajos respecto al que cotizaban las mayores empresas durante las burbujas tecnológicas pasadas, explica Oppenheimer. Además, argumenta, las empresas actuales ya son rentables y generan efectivo

El lanzamiento de la herramienta ChatGPT de OpenAI el año pasado y la posterior compra de la compañía por parte de Microsfot disparó la fiebre por IA generativa, impulsada por el potencial de la tecnología de alterar sectores como la banca, la educación o el cine.

Los estrategas de Citigroup han pronosticado un efecto global de la IA en las empresas en tan solo dos años, que será desencadenante de un nuevo ciclo de crecimiento en las Bolsas.

El entusiasmo ha estimulado una carrera para identificar a los primeros ganadores de esta tendencia. El fabricante de microchips Nvidia es uno de ellos: sus acciones han subido un 232% este año. Los analistas de Goldman calculan que las compañías ligadas a esta tendencia tienen un potencial de crecimiento del 72%.

Además, los estrategas del banco creen que las posibilidades de que Estados Unidos entre en recesión son relativamente bajas. De tan solo un 15%. En su anterior análisis le otorgaban a esta opción una probabilidad del 20%. La media de los economistas encuestados por Bloomberg considera que hay un 60% de posibilidades de recesión.

De acuerdo con este vaticinio, la situación macro y la moderación de la inflación está provocando que la Reserva Federal cada vez tenga menos presión para realizar nuevas subidas de tipos. En su opinión, el lastre del endurecimiento de la política monetaria sobre la economía seguirá disminuyendo antes de desaparecer por completo a principios de 2024. Con información de Agencias.

Articulo de la semana

Con guantes de seda, el BCE mueve ficha

“En Estados Unidos tenía sentido normalizar los tipos, pero no llevarlos hasta el 5%. Deberían estar bastante más abajo. El diagnóstico de los bancos...

Entrevista exclusiva