viernes, abril 19, 2024

El británico Metro Bank se desploma en Bolsa

El banco británico Metro Bank se desploma en Bolsa entre dudas sobre una ampliación de capital. Las acciones de la entidad ahondan su caída...
spot_img

De esta categoría

InicioDeportesCae en Bolsa un 10% el Manchester United

Cae en Bolsa un 10% el Manchester United

Las acciones del Manchester United experimentan una caída cercana al 10% en la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde cotizan sus títulos, en la primera sesión después de que este fin de semana trascendiese que el grupo inversor liderado por el jeque catarí Hamad JJ Al Thani se ha retirado de la puja por la propiedad del club. Algo que deja al empresario británico Jim Ratcliffe, dueño del conglomerado químico Ineos, como único aspirante a cerrar un acuerdo con la familia Glazer, propietaria actual de la entidad.

Al Thani ha retirado su propuesta después de continuas negociaciones y tiras y afloja con los Glazer, que anunciaron su intención de desprenderse de sus acciones en el United hace casi un año.

 Según publicó Bloomberg este fin de semana, la propuesta qatarí superaba los 5.000 millones de libras, unos 5.800 millones de euros al cambio actual, por el 100% de la propiedad. De hecho, era la única oferta que planteaba una adquisición total del club. Ese valor, además, casi dobla la capitalización bursátil actual del club inglés.

Pese a ello, los Glazer no han dado luz verde a la operación, que sería la más importante efectuada nunca en el mundo del deporte. Estos pretendían alcanzar una valoración de 6.000 millones de libras, casi 7.000 millones de euros, pese a que ellos pagaron 800 millones de libras en 2005.

El consejo del Manchester United se reunirá esta semana y, en principio, analizará la oferta de Ratcliffe, la única que sigue encima de la mesa. Sin embargo, a diferencia de laa catarí, esta solo contemplaría una adquisición inicial del 25% de las acciones, bajo una valoración del 100% superior a los 5.000 millones de libras. Según Bloomberg, este sería un primer paso, ya que el empresario británico continuaría efectuando compras de forma progresiva a mayores precios, beneficiando así a los Glazer y castigando a los pequeños accionistas.

Tenemos una buena oferta”, dijo Ratcliffe el pasado mes de julio. “Nos gustaría mucho hacerlo y creo que haríamos un buen trabajo si lo hiciéramos”, añadió en referencia con entrar en el capital del Manchester United, club del que es aficionado.

A la espera de que publique sus resultados completos del ejercicio 2022-2023, el Manchester United registraba al cierre de los nueve primeros meses de ejercicio una pérdida de 25,7 millones de libras, un 42% inferior a la que acumulaba en el mismo periodo del año anterior, con unos ingresos de 481 millones de libras, un 3,5% más. Su resultado operativo también era negativo en casi cinco millones.

Pese a no ganar una Premier League desde 2013, ni llegar a una final de Liga de Campeones desde 2011, el Manchester United sigue siendo uno de los clubes del mundo que más dinero generan. El mes pasado anunció dos acuerdos importantes: la renovación con Adidas como su proveedor técnico, por 10 años y un mínimo garantizado de 900 millones de libras; y otro con la tecnológica Qualcomm, que será su patrocinador principal a través de la marca Snapdragon desde la próxima temporada. Con información de Cinco Días.

Articulo de la semana

Nuestra bolsa y el reino de Liliput

*Presidente de Honor de ESESA; Presidente Ejecutivo de la Fundación Manuel Alcántara; Presidente de la Comisión Financiera del Consejo General de Economistas; Vicedecano del...

Entrevista exclusiva