February 24, 2024
HomeNOTICIAS DE ÚLTIMO MINUTOCae 0,9% producción industrial de Japón en noviembre

Cae 0,9% producción industrial de Japón en noviembre

La producción industrial de Japón cayó un 0,9% en noviembre con respecto al mes precedente, según los datos publicados este jueves por el Gobierno. Este retroceso del índice se produce tras el aumento mensual del 1,3% en octubre, según las cifras revisadas del Ministerio de Economía, Comercio e Industria nipón, que señala en su informe que “la producción industrial fluctúa indecisa”.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida a la caída de la producción industrial japonesa en el undécimo mes de 2023 fueron el de los vehículos motorizados, el de la maquinaria eléctrica y los equipos electrónicos para la información y comunicación, y el de la maquinaria orientada a uso general.

Por el contrario, las que experimentaron los incrementos más significativos fueron la de la producción de maquinaria, la de otras manufacturas y la de los productos de plástico.

 

Según los datos de un sondeo realizado por el ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa se incremente un 6% en diciembre, una previsión más optimista que la realizada en el sondeo previo, donde se esperaba un aumento del 3,2 %. En lo que respecta a enero de 2024, se estima que el indicador caerá un 7,2%, según la encuesta más reciente publicada. CH

Comparte este artículo
Post Tags