martes, junio 18, 2024

México en España: presencia y representaciones. Siglos XVI a XXI

La Universidad de Salamanca, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Casa de América y el Instituto Cultural de México en...

«El halcón»

Ventanas

spot_img

De esta categoría

InicioCULTURAEl Centro Comercial AireSur celebra su I Festival de Arte Urbano

El Centro Comercial AireSur celebra su I Festival de Arte Urbano

El Centro Comercial AireSur, gestionado por Cushman & Wakefield y propiedad de CBRE Investment Management, está celebrando este mes de mayo de 2024 su I Festival de Arte Urbano con la colaboración del popular artista Bisho Sevillano, todo un virtuoso del ‘spray’ que dio sus primeros pasos en el mundo del grafiti en 1999. Desde entonces, su arte ha evolucionado desde las letras básicas a la creación 3D de grandes murales, publicando además tres libros donde desarrolla y explica su técnica.

El festival comenzó el pasado 17 de mayo, y tendrá continuidad el fin de semana del 24 y 25 de mayo. Un acontecimiento que está orientado a los más pequeños y adolescentes de la casa, que pueden aprender distintas técnicas de dibujo y grafiti.

El centro comercial está desarrollando un calendario repleto de demostraciones, talleres y hasta concursos, donde chicos y chicas ponen a prueba su creatividad. Todas las actividades del festival son totalmente gratuitas y para acceder solo se tiene que enseñar el identificador de la app del Club AireSur.

El pasado viernes el festival arrancó con una demostración en vivo del popular grafitero Bisho Sevillano en la COOL ZONE del centro comercial, de la cual disfrutaron más de un centenar de clientes del centro. Los visitantes vivieron en directo la creación de un diseño que dio creatividad y color al inicio de la jornada.

La zona AireSur Outdoor, la nueva área dedicada al ocio y deporte, acogió un Taller de grafiti de la mano de Bisho Sevillano, una masterclass donde el artista enseñó las técnicas básicas en el arte del grafiti, y además, desveló a los asistentes sus mejores trucos. Con lo aprendido, cada asistente al taller realizó su propio diseño, entrando así en un concurso donde el mejor valorado tendrá premio. Este taller está orientado a chicos y chicas desde los 11 a los 17 años.

Divididos por segmentos de edad, los premios del concurso consistirán en libros, camisetas de Bisho Sevillano, tarjetas regalo para consumir en el centro comercial y sets de pintura.

El espacio de juego del centro comercial pensado para los peques de 4 a 10 años, también se ha tematizado durante el I Festival de Arte Urbano de AireSur, adentrando a los niños y niñas que asisten a sus talleres de dibujo en metodologías de arte urbano, donde aprenden técnicas específicas de dibujo de letras. Las reservas tanto para los talleres de grafiti como de dibujo del próximo fin de semana ya están disponibles a través de la APP del centro comercial.

El I Festival de Arte Urbano se engloba dentro del Proyecto Origen del Centro Comercial AireSur, el proyecto de sostenibilidad y compromiso que mantiene activo a través de un plan de mejora para actuar en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En este caso, la colaboración en este evento cultural tiene el objetivo de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.  CH

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva