martes, junio 18, 2024

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...
spot_img

De esta categoría

InicioENCABEZADOSEl PP dice que el tiempo de Sánchez y del PSOE se...

El PP dice que el tiempo de Sánchez y del PSOE se ha terminado

La dirección nacional del PP ha analizado los resultados obtenidos en las elecciones europeas en el que los populares se hicieron con 22 escaños subiendo 9 con respecto a los que lograron en 2019, creciendo casi un 15% y sumando un millón y medio de votos más.

El portavoz del PP, Borja Sémper, recordó que diez meses y medio después del 23J, «el PSOE ha vuelto a perder y el PP de Feijóo ha vuelto a ganar» y esta vez con una distancia de 4 puntos, el triple de la obtenida en las elecciones generales lo que «demuestra que los españoles tienen ganas de cambio».

Como dato relevante indicó que 42 provincias había ganado el PP frente a 7 en las que ganó el PSOE lo que, indicó Sémper, «hemos ampliado nuestro espectro político». Los populares logran además «la mayor ventaja» frente al PSOE en unas elecciones europeas en los últimos 25 años.

El PP está sorprendido porque los socialistas celebren su derrota mientras el PP se hace fuerte en el centro. «Feijóo es experto en recoger al votante moderado» y subrayó el portavoz del partido que aseguró que «queremos seguir ensanchando el espacio de la centralidad que representa el PP». Además, Sémper insistió en que Sánchez «ha perdido el plebiscito» en el que, incluso, «utilizó a su mujer». «Los españoles no quieren amnistías ni corrupción».

 

 

El portavoz del PP aseguró que, con estos resultados, parecería esperable que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncie un adelanto electoral y así se lo instan recordando cómo, Pérez Rubalcaba lo hizo cuando tuvieron una distancia de tres puntos en las elecciones europeas. Recordó las palabras de Pérez Rubalcaba cuando aseguró entonces que asumía que la responsabilidad de esos resultados era «suya, suya y solo suya» como, dijo, «la responsabilidad es de Sánchez».

Por ello Sémper subrayó que con esos resultados «la investidura de Sánchez no se podría celebrar hoy día» y considera que estamos ante «un fin de ciclo» y que hay una alternativa moderada que se abre espacio en España. «El tiempo del PSOE y de Sánchez se ha terminado, está en tiempo de descuento y ha quedado sentenciada» con la imagen de un mapa teñido de azul. «La salida de Pedro Sánchez se está cocinando a fuego lento y creemos que caerá. Sigue siendo inmoral lo que hizo la esposa del presidente», dijo. «Somos la alternativa a este mal gobierno y a esta mala política».

«Hoy el España sigue sin Presupuestos, el presidente sigue sin la mayoría suficiente sin gobernar». Sobre el nuevo partido de «Se acabó la fiesta» que ha irrumpido en el Parlamento Europeo dijo que «máximo respeto». «Entendemos que hay muchos españoles hartos y cansados y a su hartazgo y cansancio se le responde con políticas sólidas en un proyecto común y compartido», insistió. «Creemos que podemos ser esa alternativa». Además, recordó que quien más había mencionado a la formación que lidera Alvise Pérez para que entrara en el Parlamento Europeo ha sido Pedro Sánchez. «Es una guerra electoral que se libra en el tablero que no nos afecta» en referencia a que quien más le habría afectado es a Vox.

Articulo de la semana

La derecha radical sacude el mapa de la UE

Emmanuel Macron es ya el gran damnificado de estas  elecciones europeas en las que ya no hay forma de ocultar que el mapa político...

Entrevista exclusiva