lunes, julio 15, 2024

Final de la Eurocopa: Se esperan hasta 35.000 aficionados ingleses

Polémica en la final de la Eurocopa que jugará España contra Reino Unido el próximo domingo: un portavoz de la Asociación de Aficionados al...
spot_img

De esta categoría

InicioCONEXION HISPANOAMÉRICAEspaña campeona del mundo con su equipo femenino

España campeona del mundo con su equipo femenino

El golazo de Olga Carmona en la primera mitad, batió a  Mary Earps que  no alcanzó la esquina más lejana. Este gol resultó decisivo en Sydney para que España  venciera a Inglaterra.

Por su parte, Inglaterra había golpeado la barra a través de Lauren Hemp desde el principio, pero luchó para crear oportunidades de ataque. Alex Greenwood fue tratado por una lesión en la cabeza en una segunda mitad que vio 13 minutos de tiempo de lesión añadidos. Lauren James, como suplente en el descanso, estuvo más cerca de las Leonas, pero España se aferró a una merecida victoria.

«Lo dimos todo, tuvimos oportunidades, simplemente no tuvimos esa ventaja final hoy», dijo la capitana de Inglaterra, Millie Bright. «Estamos absolutamente desconsolados, [pero] podemos decir con la mano en el corazón que lo dimos todo».

«Sobre todo siento decepción, porque cuando juegas una final quieres ganarla», dijo la entrenadora de Inglaterra, Sarina Wiegman. «Así que eso es principalmente lo que siento. España jugó un poco mejor que nosotros. El oponente era muy fuerte».

Wiegman, quien perdió la final de 2019 ante Estados Unidos cuando estaba a cargo de los Países Bajos, agregó: «Dimos todo lo que pudimos. Cuando ves cuántos desafíos hemos tenido antes y en el torneo, cómo asumimos cada desafío. Sin arrepentimientos».

En cambio, es España en la cima del mundo por primera vez, subiendo al título a pesar de las divisiones dentro de su equipo y una derrota por 4-0 en la fase de grupos ante Japón. La reina Letizia de España estuvo entre los 75.784 espectadores que la vieron, uniéndose al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para entregar el trofeo al equipo.

La Familia Real Española publicó en X, anteriormente Twitter: «¡Ustedes son las mejores jugadoras de fútbol del mundo, esto es FÚTBOL y esto es HISTORIA!» El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, escribió: «Ustedes han hecho historia. Eres una fuente de orgullo. Eres una inspiración. Eres GENIAL».

Mark Bullingham, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol, dijo en un comunicado: «Esta noche no salió bien, pero llegar a nuestra primera final de la Copa del Mundo desde 1966, y nuestra primera fuera de casa, es un gran logro. Todos están sufriendo esta noche, pero estamos muy orgullosos de las Leonas, Sarina y todo el equipo de apoyo.

«Enviamos nuestras felicitaciones a España y también nos gustaría agradecer a los fanáticos de Inglaterra aquí en Sydney, en casa y en todo el mundo por su fantástico apoyo. Australia y Nueva Zelanda han sido anfitriones de una maravillosa Copa del Mundo que vivirá mucho tiempo en la memoria y ha mostrado todo lo especial sobre el juego femenino». CH

Articulo de la semana

Con guantes de seda, el BCE mueve ficha

“En Estados Unidos tenía sentido normalizar los tipos, pero no llevarlos hasta el 5%. Deberían estar bastante más abajo. El diagnóstico de los bancos...

Entrevista exclusiva